LIGA SUDAMERICANA

Franca venció a Instituto y es el campeón

Jugando como visitante en Córdoba, Franca de Brasil venció a Instituto en la tercera final por 94 a 90 y se quedó con el título de campeón de la Directv Liga Sudamericana de Básquetbol.

Franca campeón de la Directv Liga Sudamericana de Básquetbol tras vencer a Instituto de Córdoba. Foto: FIBA.
Franca campeón de la Directv Liga Sudamericana de Básquetbol tras vencer a Instituto de Córdoba anoche como visitante en Argentina. Foto: FIBA.

Luego de dos finales muy parejas y un triunfo para cada lado, el tercer juego definiría al campeón de la Directv Liga Sudamericana de Básquetbol 2018.

Franca había ganado el primer encuentro en Brasil por 92 a 90 e Instituto se quedó con el segundo por 79 a 68 en Córdoba, ciudad que también albergó el tercer cotejo disputado anoche ante un gran marco de público en el gimnasio Ángel Sandrín.

En el partido definitorio, los brasileños, en otro partidazo con los dos equipos como protagonistas, ganaron en cifras de 94 a 90 y levantaron la copa de campeón.

En el equipo cordobés, el uruguayo Leandro García Morales anotó 17 puntos siendo pieza importante de un equipo que estuvo a punto de escribir su mejor página en la historia ya que en su primera participación en la Directv Liga Sudamericana llegó a la final y arañó el título.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)