BÁSQUETBOL

La fortaleza celeste: el Palacio jugó su papel

Uruguay aprovechó la localía y generó una gran comunión con la gente

El Palacio Peñarol en el partido de Uruguay vs. México. Foto: Gerardo Pérez
Palacio. Le cae muy bien a la celeste porque tiene al público cerca. La duda de si el Antel Arena tendrá el mismo peso ante Puerto Rico ya se instaló. Foto: Gerardo Pérez

Una caldera. Eso fue el Palacio Peñarol en varios pasajes del partido que Uruguay le ganó a México el lunes por las Eliminatorias para el Mundial de básquetbol de China 2019.

Y nada fue casualidad. Más allá de que la última imagen de la Celeste jugando como local en Montevideo no había sido la mejor en la caída con Argentina 102-58 y a eso se le sumó la derrota ante Estados Unidos en Las Vegas 114-57, la gente apoyó, fue en gran número a ver a un equipo que le hizo frente a bajas de importancia y jugó un papel clave.

También tuvo una importancia determinante el escenario. Este proceso que arrancó Marcelo Signorelli en 2016 tiene racha positiva en el Palacio Peñarol por competencias internacionales oficiales.

Por la AmeriCup ganó dos partidos y perdió uno y en lo que va de las Eliminatorias lleva tres triunfos y una caída para sumar un total de cinco victorias y solo dos derrotas.

Jugadores comprometidos con una idea, un cuerpo técnico que encaró la Eliminatoria con el objetivo de pelear la clasificación, resultados que hasta ahora se vienen dando y gente que apoya al equipo son patas fundamentales para que Uruguay siga soñando con regresar al Mundial después de su última presencia en 1982.

Todavía falta mucho, pero la selección debe aprovechar ese plus que otorga la localía.

Jugar en casa no es cosa de todos los días. El Palacio Peñarol se transformó en bastión para este proceso y pensando en el futuro, sería el escenario ideal para recibir a Puerto Rico el 29 de noviembre.

Si bien la planificación actual dice que ese encuentro se jugará en el Antel Arena, que se inaugurará el 12 de noviembre, el partido ante los boricuas es clave para que la Celeste pueda seguir con chances de clasificación.

Pero eso bien podría tomarse a consideración de los actores principales. ¿La razón? En primer lugar, el Palacio Peñarol es después del Cefubb el lugar donde la selección más trabaja. Los jugadores conocen como nadie la cancha y se sienten cómodos. Además, el Antel Arena, desde su inauguración a la fecha del partido, tendrá varios eventos artísticos que le podría impedir al equipo entrenar allí correctamente.

En definitiva, un buen plan a ejecutar podría ser recibir a Puerto Rico en el Palacio, ganar ese encuentro y el 2 de diciembre enfrentar a Estados Unidos en el Antel Arena pudiendo atraer a mucha más gente ante un rival de enorme jerarquía para montar una gran fiesta de inauguración en eventos deportivos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º