básquetbol

Flamengo condenó a Malvín en México

El “playero” dejó Cancún con una sensación agridulce: ganó dos partidos, pero se quedó afuera del certamen.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El equipo brasileño fue derrotado por Pioneros y generaron suspicacias. Foto: Fiba América

Al igual que en la Liga Sudamericana, Malvín tuvo una gran actuación en la fase de grupos de la Liga de las Américas, con dos victorias y una derrota. Sin embargo, no consiguió el pasaje a las semifinales.

La dudosa derrota de Flamengo, el último campeón y actual favorito, frente a los locales Pioneros de Quintana Roo, dejó al conjunto uruguayo sin chances, ya que precisaba de la victoria de los brasileños para ingresar como segundo clasificado.

Seguramente nunca se sepa qué fue lo que sucedió en dicho partido. Si hubo algún tipo de arreglo, mala fortuna para los orientales o desidia de un equipo (Flamengo), que ya había sacado el pasaje a las semifinales.

Lo cierto es que la sensación para los jugadores e hinchas de Malvín es de amargura. El equipo cumplió con algunas premisas previas a viajar a Cancún y sin embargo, se quedó con las manos vacías.

Antes de comenzar la participación en el certamen, el azul sabía que los rivales a vencer eran Pioneros y Leones, cosa que hizo en cifras de 79 a 74 y 92 a 83, respectivamente. A pesar de cumplir y en buena forma, la inmerecida eliminación se produjo.

Quiebre

La desazón en Malvín no debería opacar algunas cosas positivas que sí se dieron en el viaje a México y que podrían marcar un quiebre en el mal comienzo de año que el "playero" tuvo en el ámbito local.

Malvín viajó a Cancún con varias sanciones a cuesta, la pérdida del primer puesto y cuatro derrotas en seis partidos, una racha impensada para el campeón uruguayo.

La sensación al regreso es la de un equipo que se reencontró con su mística, que venció a equipos potentes y que se fortaleció.

De mantenerse el rendimiento de algunos jugadores, todo hace pensar que volverá a ser el mismo de antes. Por ejemplo, Federico Bavosi, que promedió 10,7 o Ruben Garcés (10,3), que habían llegado con lesiones. También importante lo de Nicolás Mazzarino (6,7 ppp y 4,6 asistencias), pilares hacia los playoffs.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º