ESPAÑA

Una final toda azulgrana con la presencia de Jayson Granger en la Liga ACB de básquetbol

Barcelona y Baskonia, que tendrá al base uruguayo en el plantel, definen esta tarde el título de campeón de la Liga Endesa en Valencia.

Jayson Granger. Foto: EFE.
Jayson Granger. Foto: EFE.

El básquetbol de España, el país campeón del mundo, tendrá esta tarde a partir de la hora 15:00 de Uruguay (televisación de Vera) la final de la Liga ACB entre Barcelona y Baskonia, que tendrá al uruguayo Jayson Granger en sus filas.

En una final toda azulgrana, los catalanes aparecen con un leve favoritismo ante los vascos pero todo se definirá en 40 minutos, o quizás más, de básquetbol de primer nivel internacional ya que se trata de dos grandes equipos que lucharán por el título en el Pabellón Municipal Fuente de San Luis de Valencia.

En las semifinales que se disputaron el domingo, Barcelona se impuso a San Pablo Brugos de Bruno Fitipaldo por 98 a 84, mientras que Baskonia, en un partidazo, le ganó a Valencia, que tiene al uruguayo Pablo Cano en el cuerpo técnico, en cifras de 75 a 73 en un ajustado cierre de partido.

La copa de la Liga ACB de España. Foto: @ACBCOM.
La copa de la Liga ACB de España. Foto: ACBCOM.

Esta tarde, en la noche de Valencia, los dos equipos azulgranas irán en busca de la corona de la Liga Endesa y el físico será un factor clave para el desenlace de un encuentro que será a puertas cerradas, tal como ocurrió en el resto de la fase final por la pandemia de coronavirus.

Y si vamos a los antecedentes, el más cercano es en la fase final de este certamen ya que en la tercera jornada del Grupo A, el Barça se quedó con el triunfo por 81-75 ante Baskonia, pero los vitorianos ganaron dos cuartos, el segundo y el tercero, igualando en 55 a falta de los diez minutos del final, por lo que hoy espera un trámite bastante similar, sobre todo porque se trata nada menos que de una final.

Barcelona parece tener cierta ventaja en el juego interno con Ante Tomic, Nikola Mirotic y Brandon Davies bajo el aro, pero Toko Shengelia y Micheal Eric se intentarán multiplicar ante la casi segura ausencia de Youssoupha Fall.

En el perímetro, los dos equipos tienen argumentos de peso con Heurtel, Adam Hanga, Víctor Claver, Cory Higgins y Kyle Kuric por el lado catalán y con Luca Vildoza, Jayson Granger, Zoran Dragic, Shavon Shields, Henry Perriá, Matt Janning y Achille Polonara por los vitorianos.

La estrategia de Svetislav Pesic para llevar al Barcelona a lo más alto y la de Dusko Ivanovic en Baskonia buscando la corona se verá en una cancha que estará vacía en las tribunas, pero llena de básquetbol dentro de un rectángulo que se prepara para una definición de alto nivel, tal como se merece la Liga ACB.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados