BÁSQUETBOL

El final se sigue retrasando

Postergadas las semis por lluvias; Macabi y Trouville van hoy y Malvín-Sporting mañana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Suspensión. El tiempo no dejó jugar los partidos anoche.

Eran las 20.00 y el partido de primera hora que debían jugar Defensor Sporting con Malvín ya se había suspendido por la humedad reinante en el Palacio Peñarol, en el escenario que se jugarán las semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Pocos minutos después también —como era totalmente lógico teniendo en cuenta la decisión de primera hora— se suspendió el encuentro entre Trouville y Hebraica Macabi, en la seria que van ganando los rojos de Pocitos 2-1. El elenco que dirige Álvaro Tito ha mostrado que su punto fuerte es el plantel. El técnico posee alternativas que le permiten rotar el equipo y siempre tener un rendimiento parejo. Prueba de ello es lo que aconteció en el último partido, cuando el goleador del partido saltó desde el banco de suplentes. Manuel Romero convirtió 27 puntos, con 9 de 10 en tiros de cancha, incluidos 6 de 7 triples. El primer juego finalizó con triunfo de Trouville 75-71 y el segundo con victoria de Hebraica 74-68. En el tercer partido, el rojo de Pocitos fue una fuerza abrumadora para Hebraica Macabi, al que venció por 93 a 58.

Finalmente, se resolvió reprogramar las semifinales de la siguiente forma: hoy jugarán Hebraica Macabi y Trouville, a partir de las 21:30 horas. Y mañana, Malvín y Defensor Sporting jugarán a partir de las 20:30 horas. Ambos partidos serán televisados.

EN CORTO

La humedad jugó una mala pasada.

A primera hora de ayer debían jugar Defensor Sporting y Malvín, pero la humedad en el Palacio Peñarol impidió que se disputará el partido y el mismo fue postergado para hoy en las mismas condiciones. El juez Richard Pereira manifestó ante lo acontecido que "hay que cuidar el físico de los jugadores. Los entrenadores estaban de acuerdo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)