Básquetbol

Entre final y revancha

Hebraica Macabi quiere cerrar la serie frente a un Malvín, que necesita mejorar para forzar el quinto y definitivo juego.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Duelo. El de Reque Newsome y Michael Hicks ha sido repetido.

Hebraica Macabi y Malvín disputarán a partir de la hora 21 el cuarto partido semifinal entre ambos buscando un lugar en las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol, para las que ya está clasificado Trouville luego de dejar por el camino a Atenas con un inesperado 3-0.

El equipo de Marcelo Signorelli está ganando la llave 2-1 por lo que, de obtener un nuevo triunfo esta noche, los macabeos volverán a estar en una definición de la Liga, con un equipo que ni siquiera completó el cupo de fichas nacionales en el comienzo del certamen pero que logró una estructura sólida con mayores consolidados y con dos extranjeros de enorme valía como el brasileño Hatila Passos y el panameño Michael Hicks.

Malvín, en tanto, ha tenido una actuación sumamente irregular tras el receso de los cuartos de final y su técnico, Pablo López, no ha encontrado, llamativamente, la regularidad en el funcionamiento de su equipo.

Hay un aspecto en el que los "Playeros" tendrán que mejorar ostensiblemente si pretenden seguir con ilusiones en la Liga y es en el rubro pérdidas; en el tercer encuentro de la serie, Malvín perdió 23 pelotas, un número muy alto para un conjunto que está definiendo el campeonato. En ese sentido, Mathías Calfani y Reque Newsome deberán mejorar su rendimiento, así como todo el resto del equipo en lo colectivo.

El preliminar es con sello y libro.

La Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB), presidida por Ney Castillo (foto) inicia esta noche la semana de celebración de sus 100 años de la fundación, que se cumplieron el 19 de marzo. El primer acto será la presentación de un sello del Correo Uruguayo y un libro que repasa la historia de la institución. El acto se realizará a la hora 19 en la sede de la calle Canelones. Mañana, al mediodía en la sede de Defensor Sporting, los dirigentes del club fusionado realizarán un homenaje a la FUBB. De noche, a las 19, en la sede de la Federación se inaugurará la sala de asambleas que llevará el nombre "100 años de la FUBB". Participará el presidente de FIBA, Horacio Muratore (foto), que ese mismo día arribará a Montevideo. El jueves, a las 19.30 en el auditorio Adela Reta, se realizará la Ceremonia de Gala, que cierra los actos.

LAS ESTRELLAS.

1 – Barrera - En la cima.

Macabi disfruta el gran momento de su base. Promedia cuatro asistencias, tiene 33% en triples y 9,1 puntos por encuentro.

2 – Passos - El rebotero.

El brasileño que defiende a los macabeos, es garantía bajo los tableros. Tiene 10,5 rebotes de promedio y más de 11 puntos por partido. Es uno de los pilares del equipo que aspira llegar a la final.

3 – Sánchez - Los jueces.

La Federación Uruguaya de Básquetbol confirmó que la terna para hoy la integran Sánchez Varela (foto), Infante y Salgueiro.

4 – Calfani - En ascenso.

El artiguense aportó 17 puntos y 11 rebotes en el último partido. Jugó 24 partidos en la temporada con una media de más de 10 puntos y 7,5 rebotes. Es una de las figuras del equipo playero que busca las finales.

5 - Mazzarino. - Es letal.

Con 13,5 puntos por partido, el salteño es goleador de Malvín. Tiene 87% en libres, 41% en triples y 5,2 asistencias de media.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados