BÁSQUETBOL

La final pasó a ser un playoff al mejor de tres

Defensor Sp. y Hebraica Macabi por el quinto punto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Final. Macabeos y fusionados en otro partido que promete. Foto: Fernando Ponzetto

La serie final de la Liga Uruguaya de Básquetbol tendrá hoy la disputa del quinto partido entre Defensor Sporting y Hebraica Macabi, que están 2-2 tras los primeros cuatro juegos en la llave al mejor de siete.

Esta noche a partir de la hora 21:15 en el Palacio Peñarol comenzará otra historia. Es que ahora, la serie pasó a ser un playoff al mejor de tres: el que gane dos juegos será el nuevo campeón de la Liga.

El equipo de Gerardo Jauri se recompuso de un 0-2 en el inicio de las finales y con dos triunfos en fila, equiparó la serie ante un macabeo que no logró confirmar la superioridad de los primeros encuentros en los que fue superior.

El lunes, en el cuarto partido, el fusionado tuvo la sobresaliente conducción de Martín Osimani y el espectacular aporte de Jasper Johnson en el goleo: anotó 23 puntos con 5/7 en triples.

El macabeo no contó con las individualidades que pueden sacar este tipo de partidos adelante y dejó escapar la chance de ponerse 3-1 arriba.

La serie final ganó en emoción, pero aún no está a la altura de la circunstancias en cuanto al juego mostrado por ambos equipos.

La concentración será nuevamente un aspecto clave y en los últimos dos partidos, fue Defensor Sporting el que sobresalió en ese rubro. Hoy, el que gane, quedará a un triunfo del título de campeón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)