BÁSQUETBOL

Fijadas fechas para jugar las semifinales

Mientras Hebraica aguarda por Trouville o Urunday, Malvín y Sporting tienen día y hora del duelo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Súper Liga. Esta noche la puerta puede estar en juego. Foto: EFE

La victoria de Trouville sobre Urunday Universitario el lunes a la noche estiró la serie por cuartos de final a un quinto punto, que se disputará el viernes a las 21:00 en el Palacio Peñarol. Mientras tanto, Hebraica Macabi continúa esperando rival, al que enfrentará el lunes próximo a primera hora. Malvín y Defensor Sporting, los otros dos semifinalistas, ya saben que cerrarán la primera jornada de esta fase a partir de las 21:30.

La Federación Uruguaya de Básquetbol procedió a fijar las tres primeras jornadas de semifinales, que al igual que los cuartos de final se disputarán al mejor de cinco partidos, por lo cual se definirán en el futuro las fechas y horarios de los eventuales cuarto y quinto partido de cada serie.

Quedó establecido que Hebraica y Trouville o Urunday Universitario abrirán la jornada del lunes 14 a partir de las 19:30. Dos horas más tarde jugarán Malvín y Defensor Sporting.

Para el viernes 18, fecha en la que se desarrollará la segunda fecha, se alternarán en los horarios y lo mismo acontecerá el viernes 22, cuando se dispute la tercera jornada. Está previsto que el lunes 21 se vuelvan a reunir las autoridades para fijar las fechas de los eventuales otros dos partidos.

Llave definida.

Malvín y Defensor Sporting ya saben que se enfrentarán en semifinales. Repetirán en playoff como en las finales de la Liga 2013, que se saldó con la coronación del playero.

En esta temporada la ventaja la tiene el campeón defensor, Malvín, que se impuso en dos de los tres choques: 91-81 en la primera fase y 80-72 por la Súper Liga. Defensor Sporting ganó 94-69 en el otro choque por Súper Liga.

La otra llave.

Hebraica espera rival. Trouville le ganó los tres partidos de la temporada (78-70, 93-85 y 90-85), en tanto el macabeo venció a Urunday en el único choque: 105-102.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)