LIGA URUGUAYA

Dos figuras que quedaron por el camino

La Liga Uruguaya de Básquetbol 2017-2018 se quedó en cuartos de final sin dos de sus grandes figuras como Esteban Batista y Leandro García Morales.

Leandro García Morales. Foto: Gerardo Pérez.
Leandro García Morales, una de las figuras que perdió la Liga Uruguaya. Foto: G. Pérez.

Los playoffs comenzaron con varias sorpresas en el Palacio Peñarol. Nacional dejó por el camino a Welcome, club que tenía en sus filas a Esteban Batista, el único uruguayo en jugar en la NBA, y en la noche siguiente, Malvín eliminó al bicampeón Hebraica Macabi despidiendo a Leandro García Morales del torneo.

Con un 3-2 en la serie global de cuartos de final, los tricolores dejaron por el camino a la “W” que tuvo en Esteban Batista a su máximo exponente durante todo el torneo y sin lugar a dudas está entre los candidatos, por sus estadísticas, a pelear por el premio al mejor jugador de esta Liga.

Por otra parte, Malvín, que había comenzado 2-0 arriba en la llave de cuartos de final, llegó a estar 2-2 y en el quinto partido remontó una diferencia de 18 puntos de ventaja para quedarse con la victoria y el pasaje a las semifinales.

BATISTA

Promedios de primer nivel

Esteban Batista jugó 35 partidos en la temporada con la camiseta de Welcome, que quedó por el camino en cuartos de final con Nacional tras un global de 3-2.

El pivot que en 2017 regresó al club de sus amores promedió en esos 35 encuentros 19,8 puntos, 12,5 rebotes y 4,7 asistencias en 19 triunfos y 16 derrotas con la “W”.

Esteban Batista. Foto: Gerardo Pérez.
Esteban Batista, figura de Welcome, no pudo avanzar a semifinales. Foto: Gerardo Pérez.
GARCÍA MORALES

Goleador macabeo

Leandro García Morales disputó en esta temporada 29 partidos con Hebraica Macabi, el bicampeón que anoche quedó por el camino tras perder con Malvín en el Palacio Peñarol.

El jugador macabeo tuvo un promedio de 21,3 puntos por partido siendo pieza clave para el equipo de Leonardo Zylbersztein. Además, aportó 5,3 asistencias en 14 victorias y 15 derrotas con la camiseta de Hebraica en esta temporada.

Leandro García Morales. Foto: Gerardo Pérez.
Leandro García Morales promedió 21,3 puntos en esta temporada. Foto: Gerardo Pérez.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)