BÁSQUETBOL

Una fiesta para dos grandes equipos

Golden State Warriors jugará la final de la NBA tras vencer a San Antonio Spurs.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
“Manu”. Fue reconocido por Stephen Curry en el final. Foto: AFP

En un partido que tuvo muchas emociones, Golden State Warriors venció por 129 a 115 a San Antonio Spurs y, escoba mediante, puso el 4-0 en la final de la Conferencia Oeste para acceder por tercer año consecutivo a la definición de la NBA.

Bajo la conducción de Stephen Curry, quien aportó 36 puntos, los Warriors estiraron su invicto de 12 juegos en la postemporada para llegar sin derrotas a la serie final.

Kevin Durant aportó 29 unidades para la victoria de Golden State, que hasta ahora, barrió a todos sus rivales en los playoffs.

San Antonio Spurs, con las bajas obligadas de Tony Parker y Kawhi Leonard, hizo frente a la serie, pero se fue sin victorias.

El público no paró de aplaudir al argentino Emanuel Ginóbili, quien se retiró de la cancha y aún no sabe si seguirá jugando o no. Los fanáticos no quieren que se retire.

Confusión y risas en la conferencia.

Tras el partido, Ginóbili respondió una pregunta en español y un periodista inglés lo consultó: "Perdón, Manu -dijo en inglés-, ¿acabas de decir en español que te retirás?". Todos rieron, incluso Manu, que aclaró: "No, no estoy diciendo eso".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados