BÁSQUETBOL

Fiesta en el clásico

Aguada quiere mantener la punta de la Liga Uruguaya pero para eso, deberá vencer a Goes en el Palacio Peñarol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Clásico. Goes y Aguada jugarán esta noche por segunda vez en esta temporada. Foto: Gerardo Pérez

Con el antecedente fresco de la fecha lanzamiento, en la que el rojiverde se quedó con la victoria, Goes y Aguada reeditarán esta noche a partir de la hora 20:15 uno de los clásicos más importantes del básquetbol local en el que está en juego la punta de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2016-2017 para los dirigidos por Fernando Cabrera.

Es que los de la Avenida San Martín, que en el inicio de la temporada vencieron a los de Plaza de las Misiones por 67 a 52, hoy buscarán su noveno triunfo en el Clasificatorio para mantenerse en lo más alto de las posiciones.

El equipo del “Hechicero” Fernando Cabrera viene de perder con Larre Borges una racha de cinco triunfos al hilo en este torneo y ahora quiere volver a la victoria, pero para eso deberá vencer a su rival de todas las horas que viene en franco ascenso tras un comienzo irregular.

Goes llega en un muy buen momento, con cinco triunfos logrados de manera consecutiva y quiere seguir sumando para meterse en la Súper Liga.

Los dirigidos por Álvaro Ponce encontraron una regularidad que aún no habían tenido en esta Liga y hoy quieren ser un duro rival para los aguateros.

En los de la Avenida San Martín, el juego colectivo será clave para vulnerar la defensa misionera y para eso el equipo deberá tener inspirados al “Panchi” Gustavo Barrera y sobre todo a la buena dupla de extranjeros conformada por Jeremis Smith y Dwayne Curtis.

Pero a todos estos condimentos que quedan dentro de la cancha, hay que sumarle el gran atractivo que siempre presenta este encuentro en la tribuna con un particular duelo de hinchas, cánticos, aliento y mucho color.

La parcialidad de Goes, que será local, ingresará por la calle Magallanes, mientras que la de Aguada lo hará por Minas. A partir de la hora 18:00 la calle Galicia desde Minas a Magallanes y de Minas y Magallanes desde Cerro Largo hasta Galicia por disposiciones de seguridad.

Las entradas, a la venta en Redpagos y TickAntel cuestan $300 y $400 pesos.

Los otros punteros también a escena

n Además del clásico que protagonizarán esta noche Aguada y Goes en el Palacio Peñarol, Larre Borges y Malvín, líderes de la Liga junto a los aguateros, también saldrán a escena.

“Larre” visitará a Biguá en Villa Biarritz a las 20:30 con el arbitraje de Gonzalo Salgueiro, Nelson Infante y Enrique Ferreira. A esa misma hora, Defensor Sporting jugará ante Malvín en Bohemios con Héctor Uslenghi, Alberto Arenas y Diego Ortíz. Por otra parte y en el Prado, Urunday Universitario recibirá a Sayago, también a las 20:30.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados