básquetbol

Un festejo:Con EE.UU. es un duelo desigual, pero una vez ganó Uruguay

Por el Campeonato de las Américas 2001 en Neuquén los celestes vencieron 104-93: Nicolás Mazzarino convirtió 34 puntos ese día.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Batista

La AmeriCup 2017, cuyo grupo B se disputa desde mañana en el Palacio Peñarol, presenta un desafío extra para el básquet uruguayo: enfrentar a Estados Unidos, la cuna y la meca de este deporte. Esos partidos siempre representaron un acontecimiento. No se olvida, por ejemplo, el torneo olímpico de Los Angeles 1984. Uruguay llegaba con uno de sus últimos grandes equipos, liderado por Carlos Peinado y Horacio López, pero le tocó una extraordinaria formación encabezada por Michael Jordan. Y EE.UU. se impuso 104-68.

Por los Juegos Olímpicos se midieron seis veces y siempre ganó EE.UU. Por el Campeonato FIBA de las Américas, antecedente de la AmeriCup, fueron cinco encuentros. Y Uruguay logró la victoria en uno: fue el 19 de agosto de 2001, en Neuquén.

El certamen dara el pasaje al Mundial de Indianápolis. EE.UU., ya clasificado de oficio, concurrió a Neuquén con una formación de los “junior college”, mientras que Uruguay tuvo problemas debido a una tardía preparación. Eso determinó que perdiera los dos primeros partidos. Aun sin chances de ir al Mundial, los celestes se dieron el gusto de vencer a los norteamericanos 104-93. La formación inicial uruguaya fue la siguiente: Capalbo (10 puntos), Mazzarino (34), Rivera (9), Szczygielski (14), Moltedo (14). Luego entraron Silveira (4), Arrosa (5), Bouzout (4), Riera (2), Losada, Castrillón (4) y Navarrete (4). El técnico fue César Somma.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)