SOLIDARIDAD

Federico Soto jugó con la "12" en honor a Nacho, el chico que le da pelea al cáncer

Goes enfrentó a Trouville y el "Rojo" le hizo un homenaje a uno de sus jugadores de formativas, a quien le han regalado más de 250 camisetas a modo de aliento.

Federico Soto
Federico Soto con la 12 de Nacho.

Trouville homenajeó a Nacho, uno de sus jugadores de formativas que en este momento está luchando contra el cáncer, en el partido de este sábado frente a Goes por la última fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

A través de sus redes sociales, el "Rojo" informó que el encargado de llevar la honorable camiseta "12", número que suele vestir Nacho en su categoría, sería Federico Soto, quien habitualmente viste la 77. Y que una vez finalizado el partido la camiseta se convertirá en una de las más de 250 de la gran colección del juvenil.

"Yo simplemente voy a llevar el número y espero que me transmita un poco de toda esa fuerza que tenés vos", dijo Soto en su mensaje grabado a Nacho.

La iniciativa de recolectar camisetas surgió de la mano de su prima, Mayte Álvarez, secretaria de Deporte y asambleísta de Peñarol, cuando publicó hace cuatro días una carta de agradecimiento por las primeras camisetas que le regalaron a Nacho (quien está internado a la espera de una operación a la que se someterá este lunes), como forma de darle aliento y prometió conseguirle todas las remeras de básquetbol posibles.

"Las promesas están para cumplirse", escribió Mayte en Twitter e invitó a otros a participar: "Arranqué por una, conseguí otra, pero me di cuenta de que no iba a poder sola y pedí ayuda".

A raíz de esta publicación, la gente respondió de manera contagiosa y en las primeras 24 horas Nacho ya tenía sus 10 primeras camisetas. Este sábado por la noche ya tiene más de 250 y seguramente alguna más. 

Muchos jugadores profesionales de básquetbol se sumaron a la movida con camisetas y con saludos de aliento hacia Nacho, quien este lunes deberá enfrentarse a una intervención.

Sin embargo, el mensaje menos esperado y más importante llegó de un ex-NBA, el argentino Andrés "Chapu" Nocioni, quien dedicó a Nacho palabras muy emotivas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados