TERCERA DE ASCENSO

El Federal ya tiene todo pronto 

La Divisional Tercera de Ascenso sorteó el fixture de una nueva temporada en la que se destaca el regreso de Peñarol al básquetbol y la afiliación de Danubio a esta disciplina.

Sorteo del fixtur de la Divisional Tercera de Ascenso. Foto: @FUBBUy.
Sorteo del fixtur de la Divisional Tercera de Ascenso en Antel. Foto: @FUBBUy.

En la Torre de las Telecomunicaciones de Antel, el Torneo Federal de la Divisional Tercera de Ascenso tuvo su lanzamiento con el sorteo del fixture de la temporada que se pondrá en marcha el próximo jueves 4 de octubre con la presencia de 11 equipos buscando dos ascensos al Torneo Metropolitano 2019.

Para este certamen se destaca la vuelta de Peñarol al básquetbol profesional y la afiliación de Danubio, que se sumó a este deporte por primera vez en su historia.

Junto a los aurinegros y los de la franja, el torneo lo disputarán Capurro, Urupan, Deportivo Paysandú, Albatros, San Telmo, Marne, Yale, Reducto y Montevideo.

¿Cómo se jugará el torneo?

El campeonato de la DTA llevará el nombre de Héctor Raúl López, reconocido periodista fundador de la web Urubasket.com que falleció en mayo, y el trofeo del segundo ascenso tendrá el nombre de 75 Años del Club Atlético Capurro.

La primera fase tendrá una rueda todos contra todos y de ahí, los seis primeros avanzarán a la Ronda Campeonato y el resto deberá disputar la Ronda Reclasificatoria.

En la segunda fase habrá también una rueda todos contra todos pero se invertirán las localías y se arrastrará el 50% de los puntos obtenidos.

El ganador de la Ronda Campeonato será campeón de la Divisional Tercera de Ascenso y logrará el primer boleto al Metro 2019, mientras que el segundo ascenso se definirá mediante playoffs entre los cinco restantes equipos de la Ronda Campeonato y los tres primeros de la Ronda Clasificatoria.

Estas instancias comenzarán desde cuartos de final y luego se disputarán las semifinales, siempre al mejor de tres juegos con ventaja de 1-0 para el mejor ubicado.

La final por el segundo ascenso al Metro será también a tres encuentros, pero será en régimen de local, visitante y neutral.

La DTA se pondrá en marcha el próximo jueves 4 de octubre con los siguientes encuentros: Danubio-Capurro, Urupan-Deportivo Paysandú, Albatros-San Telmo, Marne-Peñarol y Reducto-Yale. Montevideo tendrá libre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º