LIGA URUGUAYA

Las fechas de las finales entre Aguada y Malvín

Aguada y Malvín serán los protagonistas de las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol por segundo año consecutivo y empezarán a definir el título a partir de este viernes 10 de mayo.

Foto: Marcelo Bonjour
Nicolás Mazzarino y Demian Álvarez, dos piezas importantes de Malvín y Aguada, respectivamente. Foto: Marcelo Bonjour.

Las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol se pondrán en marcha este viernes 10 de mayo, serán al mejor de siete juegos y tendrán como protagonistas a Mavín, el actual campeón, y Aguada.

El “playero” dejó por el camino a Urunday Universitario en la serie que terminó ganando por 3 a 1, mientras que el aguatero eliminó a Nacional en una llave que se definió en un quinto juego 3-2.

Será la segunda temporada consecutiva que los mismos finalistas del torneo anterior definan nuevamente el título de campeón, algo que se dará por primera vez en las 16 ediciones que se llevan disputadas de la Liga Uruguaya.

El hecho había ocurrido antes, desde que se instauraron los playoffs en 1993, pero a nivel del Torneo Federal y con otros dos equipos como protagonistas: Welcome y Cordón.

En la temporada 1997 y 1998, la “W” se quedó con el título de campeón, mientras que en 2001, el albiceleste cortó el quinquenio de los welcomenses y luego, en 2002, festejó por segundo año consecutivo.

En todas esas oportunidades, el Federal y la Liga Uruguaya de Básquetbol se definieron en el Palacio Peñarol, pero ahora el escenario será el Antel Arena.

La quinta seminfinal entre Aguada y Nacional que se jugó en el Antel Arena. Foto: Gerardo Pérez.
El Antel Arena será el escenario para las finales de la Liga Uruguaya. Foto: Gerardo Pérez.

Las fechas de las finales de la Liga Uruguaya 2018-2019

Juego 1: Viernes 10 de mayo
Juego 2: Martes 14 de mayo
Juego 3: Lunes 20 de mayo
Juego 4: Viernes 24 de mayo
Juego 5: Martes 28 de mayo (condicional)
Juego 6: Domingo 2 de junio (condicional)
Juego 7: Miércoles 5 de junio (condicional)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)