LIGA URUGUAYA

Los tres líderes no se discuten

Tras el inicio de la fecha 19 de la Liga, Defensor Sporting, Malvín y Nacional siguen en lo más alto

Defensor Sporting en la Liga Uruguaya de Básquetbol
Foto: Marcelo Bonjour

Los tres líderes se mantuvieron. Nacional, Defensor Sporting y Malvín llegarán en la cima al menos a la fecha 20 tras ganar este lunes.

Nacional (sin Esteban Batista por dolor en la cadera) tuvo una victoria agónica con un final para cualquiera de los dos ante Biguá en Villa Biarritz. Antonhy Danridge (26 puntos) y John De Groat (26 unidades y 7 rebotes; con 7 de 13 en triples), en su debut, fueron las figuras y claves en el cierre del juego.

Malvín también se llevó los puntos de Trouville ante Hebraica Macabi en el choque de los últimos campeones. El macabeo peleó pese a estar 21 abajo a poco del final.

El que la tenía más accesible de los tres líderes era Defensor Sporting, que venció a un Verdirrojo (con un pie en el Metro) pero no sin sudar: empezó el último cuarto abajo. Emiliano Bastón (15 puntos y 10 rebotes) y Patrick Sanders (21 puntos, 7 rebotes) fueron los destacados.

Urunday consiguió un gran triunfo en casa ante Olimpia, en duelo de escoltas. Los de Colón sufren dos derrotas seguidas y la de este lunes incluso estando 16 puntos arriba. Emilio Taboada (4/6), Mauro Zubiaurre (3/4) y Quinnel Brown (3/5) claves con sus triples.

El que volvió a ganar y golear fue Aguada, en la avenida San Martín, que por segunda vez seguida llegó a 100 puntos (el jueves ante Verdirrojo) y le da firmeza al interinato del entrenador Germán Cortizas.

Este marte se complementa la fecha con Trouville vs. Goes en Chucarro y Welcome vs. Atenas en Larre. Ambos a las 20:30.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)