NBA

El favorito y la sorpresa juegan hoy la primera final de la NBA

Golden State Warriors van por su cuarto título en cinco años, mientras Toronto Raptors busca el hecho inédito de llevar el anillo de la liga de básquetbol estadounidense a Canadá.

Klay Thompson y Stephen Curry en los Golden State Warriors
Foto: EFE

Para los Toronto Raptors, es como un sueño hecho realidad. Derrotaron a los Milwaukee Bucks, se convirtieron en la sorpresa de la temporada, son campeones de la Conferencia Este y desde hoy jueves, a las 22:00 horas (para Uruguay transmite ESPN) disputarán las finales de la NBA ante el gran favorito de los últimos años: Golden State Warriors.

Para los Warriors, es la confirmación de su supremacía de los últimos años en el Oeste y la búsqueda por alcanzar una marca que no se logra desde Los Angeles Lakers de principios de los 2000: tres temporadas consecutivas llevándose el anillo de campeón.

De hecho, es tal la supremacía de los Warriors en los últimos años que si no hubiera sido por la heroica actuación de los Cleveland Cavaliers de LeBron James en 2016, los de Oakland estarían buscando su quinto título consecutivo.

Dirigidos por Nick Nurse y de la mano del espectacular Kawhi Leonard, los Raptors llegaron a su primera final y buscarán algo inédito hasta el momento: que el campeón de la gran liga de básquetbol estadounidense sea un equipo de Canadá.

Kawhi Leonard en Toronto Raptors
Kawhi Leonard. Foto: Reuters

Del otro lado, con Steve Kerr al mando y Stephen Curry buscando su tercer premio de MVP, intentarán obtener el séptimo título para la franquicia y el cuarto de esta generación de jugadores que representan al equipo californiano.

Cómo llegan.

Golden State Warriors se adueñó del Oeste sin mucho esfuerzo, barriendo en la final de Conferencia a los Trail Blazers con un 4-0 en el que Curry brilló y las bajas de Kevin Durant y DeMarcus Cousins no se notaron.

A los Raptors les costó un poco más. En la Conferencia Este, los Bucks dieron pelea hasta que al final, el pasado sábado, en casa y con un Leonard espectacular que aportó 27 puntos y 17 rebotes, sellaron un 4-2 que los puso en la definición.

Finales.

A las 22:00 se juega la primera de las finales al mejor de siete partidos. Los días 2, 5 y 7, 10, 13 y 16 de junio serán los restantes.

Stephen Curry.

El base de 31 años llegó a los Warriors en 2009 procedente de Wildcats del Davidson College. Jugó cinco finales de NBA y ganó tres.

Kawhi Leonard.

El alero de 27 años juega su primera temporada en los Raptors luego de haber pasado por San Antonio Spurs, donde ganó su único anillo en 2014.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)