LIGA URUGUAYA

Un favorito ante la gran sorpresa

Aguada, el mejor de la fase regular, enfrenta a Nacional en el inicio de las semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2017-2018 al mejor de cinco encuentros. 

Aguada vs. Nacional. Foto: Archivo El País.
Aguada y Nacional se enfrentarán hoy por cuarta vez en la temporada. Foto: Archivo El País.

Dos equipos que se ganaron con total justicia el pasaje a las semifinales comenzarán esta noche la serie al mejor de cinco juegos que depositará a uno en la definición de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2017-2018.

Aguada, el mejor equipo de una fase regular que sumó los puntos del Torneo Apertura, Clausura y la Liguilla, parte como favorito ante un Nacional que se propuso salvarse del descenso en primera instancia, pero que gracias a una notable temporada avanzó a los playoffs y se metió en la ronda de los cuatro mejores del certamen.

Estar en estas instancias era el gran objetivo aguatero y quizá sea Nacional el que se encuentre en un lugar que no pensaba, pero que lejos está de desaprovechar, ya que luego de una muy buena fase regular, se sacó de encima a uno de los candidatos a la pelea como Welcome, que tenía en sus filas nada menos que a Esteban Batista.

FAVORITO

¿Qué tiene Aguada?

Desde lo colectivo, el equipo de Fernando Cabrera dio un salto de calidad en el último tramo de la temporada regular de la Liga Uruguaya.

El cambio de extranjero (Andrew Feeley por Dwayne Curtis) potenció a un plantel que está dentro de los que mejor básquetbol despliega en la actualidad y no depende tanto de las individualidades.

Más allá de la excelente labor de Federico Bavosi en la conducción, la ayuda del capitán Demian Álvarez, el gran momento de Federico Pereiras y lo que obligan Andrew Feeley y Jeremies Smith abajo del aro tanto en ofensiva como en la defensa, son aspectos que terminan poniendo al aguatero entre los candidatos al título, aunque claro está que deberá demostrarlo en semis.

Como por si eso fuera poco, en el banco de suplentes el “Hechicero” Fernando Cabrera tiene jugadores que saben de estas batallas como Diego García y Miguel Barriola.

Aguada. Foto: Gerardo Pérez.
Miguel Barriola y Federico Pereiras aportan lo suyo al equipo de Cabrera. Foto: G. Pérez.
LA SORPRESA

¿Qué tiene Nacional?

Los dirigidos por Gonzalo Fernández, quien tendrá una serie muy especial ya que dirige formativas en Aguada, han alcanzado buenos rendimientos colectivos, pero en el plantel sobresale una individualidad como la de Anthony Danridge.

El extranjero es la gran figura de Nacional, fue clave en la serie ante Welcome promediando 25 puntos durante los cinco encuentros y si lo buscan sus compañeros, aparece siempre.

Otro aspecto clave para el tricolor es la defensa. Se hizo muy fuerte en varios pasajes de la llave ante Welcome y ahí sacó provecho. La presión alta para complicar la salida del rival ya es una especialidad de la casa y Nacional promete darle mucha pelea a un Aguada que si bien parte como favorito, tendrá que demostrar ante un equipo que luchó por un objetivo, siguió de largo y ahora se ilusiona con meterse en la definición de la Liga.

Nacional. Foto: Marcelo Bonjour.
Leandro Taboada, el conductor del juego en el equipo de Nacional. Foto: Marcelo Bonjour.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)