BÁSQUETBOL

A falta de NBA, se estrena el documental sobre el último Jordan de los Bulls

Un completo repaso de la campaña 1997-1998 de Chicago, incluyendo la trastienda de los partidos

Michael Jordan
Michael Jordan

Sin nuevos partidos de la NBA hasta nuevo aviso, una atendible sugerencia para los fanáticos de la principal liga de básquet en el mundo es la serie The Last Dance, con un completo repaso documental de la última temporada de Michael Jordan en los Chicago Bulls. Se estrenará hoy por la cadena ESPN en Estados Unidos y a partir de mañana estará disponible en Netflix.

El anuncio de que la temporada 1997-1998 sería la última de Jordan en los Bulls llevó a que un equipo de documentalistas resolviera seguir al equipo en la cancha y en la trastienda de sus partidos para recoger imágenes que serían históricas. Las cámaras tuvieron acceso a momentos que pocos vieron, como un cruce en los pasillos de un estadio de Jordan con Kobe Bryant, el ídolo de los Lakers fallecido este año en un accidente.

Chicagó ganó entonces su sexto y último título, tras lo cual su estrella dejó el equipo, añadiendo un toque de nostalgia a la campaña.

Las más de 500 horas de video grabadas en su momento se traducen en esta serie documental de diez capítulos, que se ofrecerán a razón de dos por semana. En Estados Unidos ESPN lo pondrá en la pantalla los domingos de noche; al otro día podrá seguirse por Netflix en el resto del mundo.

Se llama The Last Dance (El último baile”), porque así bautizó el entrenador Phil Jackson a aquella campaña, que también marcó su despedida de la dirección técnica de los Bulls.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error