METROPOLITANO

Fallo de la FUBB: Welcome, un histórico, descendió a la DTA

El Tribunal de Penas determinó que la “W” descienda a Tercera de Ascenso y además, tendrá 10 cierres de cancha.

Sede de Welcome. Foto: Archivo El País.
Sede de Welcome en la calle Emilio Frugoni. Foto: Archivo El País.

Welcome, un histórico del básquetbol uruguayo, descendió a la Divisional Tercera de Ascenso tras el fallo del Tribunal de Penas luego de los incidentes que se produjeron en el primer partido del playout frente a Verdirrojo.

La suspensión de ese encuentro había sido debido a los reiterados insultos de parte de la hinchada de Welcome para con los árbitros del partido y también a jugadores del club, cuando Verdirrojo ganaba 41-26 y faltaban 3’36” para terminar el segundo cuarto.

Gonzalo Salgueiro determinó la suspensión del juego y todo hacía indicar que el desenlace de la situación iba a determinar que el Tribunal de Penas emitiera un fallo de estas características.

Pero la pérdida de la serie y el posterior descenso a la DTA 2020 no es todo, ya que la “W” sufrió 10 cierres de su cancha, cinco partidos sin público y también perderá cuatro puntos en el próximo torneo en el que buscará regresar al Metropolitano.

Cabe recordar que el club del Parque Rodó primero había descendido desde la Liga Uruguaya de Básquetbol al “Metro” por la quita de puntos después de los incidentes que se habían producido en el primer partido de la temporada 2018-2019 frente a Verdirrojo y ahora, también por culpa del malo comportamiento de parte de su parcialidad, deberá recalar en la última categoría del básquetbol uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)