LIGA URUGUAYA

Un fallo que condena a Welcome y Verdirrojo

El Tribunal de Penas de la Federación Uruguaya de BasketBall entendió de muy graves los incidentes que se dieron entre hinchas de Welcome y Verdirrojo y sancionó a los dos clubes con la quita de 4 puntos y ocho cierres de cancha.

El partido entre Welcome y Verdirrojo se suspendió por humedad. Foto: Enrique Arrillaga.
El partido entre Welcome y Verdirrojo se suspendió por humedad. Foto: Enrique Arrillaga.

El lunes 8 de octubre, Welcome recibía en su cancha a Verdirrojo en la primera fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2018-2019 y el encuentro se suspendió a falta de 6’13” para el final del primer cuarto cuando igualaban 8-8.

Pero luego de que se confirmara la suspensión del encuentro, hubo incidentes entre los hinchas de Verdirrojo y los de Welcome que derivaron en corridas, pedradas y golpes de puños protagonizados por un grupo minoritario de simpatizantes de cada club.

El Tribunal de Penas falló este miércoles luego de estudiar el caso y las denuncias correspondientes y determinó que se le quitarán cuatro puntos a cada equipo y además, deberán pagar con ocho cierres de cancha en la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Los equipos no podrán apelar esta sanción dado que se cambiaron algunos puntos del reglamento y la quita de puntos y los cierres de cancha quedaron por fuera de la argumentación para presentar descargos. 

El fallo del Tribunal de Penas de la FUBB

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados