TORNEO METROPOLITANO

Un fallo que puede cambiar todo

El Tribunal de Penas dio a conocer el fallo respecto a los incidentes tras el partido entre Cordón y 25 de Agosto sancionando a los albicelestes con la quita de dos puntos y cuatro cierres de cancha.

Foto: Marcelo Bonjour
Cordón recibió la quita de dos puntos y cuatro cierres de cancha. Foto: Marcelo Bonjour.

El fallo del Tribunal de Penas puede dejar a Bohemios como campeón del Torneo Metropolitano si es que Cordón no apela la sanción de la quita de dos puntos y cuatro cierres de cancha luego de la denuncia que 25 de Agosto hizo tras los incidentes que se registraron luego del encuentro que estas dos instituciones disputaron el 24 de agosto en la calle Galicia.

El organismo de la Federación Uruguaya de BasketBall (FUBB) dio a conocer esa resolución y ahora, Cordón tiene hasta las 21:00 horas de este viernes para apelar.

De hacerlo y en caso de que le reduzcan la sanción de puntos, podría seguir peleando por el título de campeón, pero deberá jugar la última fecha frente a Bohemios.

Si el albiceleste no recurre a la apelación, el campeón del Metropolitano y primer ascendido a la Liga Uruguaya de Básquetbol 2019-2020 será Bohemios, por ahora único líder tras la sanción a los de la calle Galicia que quedarían con 31 puntos, en la misma línea que Miramar pensando en los playoffs por el segundo cupo en Primera.

Tras la resolución del Tribunal de Penas, la actividad del “Metro” volverá este viernes con la disputa de la última fecha de la Liguilla con cuatro partidos desde la hora 20:15: Unión Atlética-Larrañaga en el gimnasio de los azulgranas, Cordón-Bohemios en Larre Borges, Miramar-25 de Agosto en Miramar y solamente con público local al igual que Capitol-Stockolmo en cancha de los primeros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º