LUB

Fallo de Aguada y Sayago sanciona a los dos equipos con puntos y cierre de cancha

El Tribunal de Penas de la FUBB decidió darle el partido de la fecha 2 de la Liga Uruguaya de Básquetbol como ganado a los de Camino Ariel, pero con penas para ambos.

Hinchada de Aguada en el debut rojiverde en el Antel Arena. Foto: Fernando Ponzetto.
Hinchada de Aguada. Foto: Fernando Ponzetto.

El Tribuna de Penas de la Federación Uruguaya de Basketball resolvió este miércoles el fallo sobre el partido suspendido entre Aguada y Sayago de la segunda fecha de la Liga Uruguaya, determinando castigos para cada equipo y el punto para los visitante.

El encuentro suspendido el lunes 15 de octubre en la cancha del rojiverde en la Avenida San Martín fue, según lo escrito por la terna arbitral del partido de Diego Ortíz, Nelson Infante y Christian Hirigoyen: “La reyerta tomó gravedad con el transcurso de los segundos, hasta se observa las barandas ser desplazadas de su lugar y en ese momento el encargado de recaudación me informa que se retira a su personal y el encargado de seguridad nuestra no da garantías. Por estos motivos suspendo el partido”.

La determinación fue sancionar a Aguada con la quita de 4 puntos y el cierre de su cancha por seis encuentros, además de darle el juego por perdido (el cual lo tenía en desventaja 18-12 a falta de 4’46” para terminar el primer cuarto).

Sayago, por su parte, tendrá la quita de 3 puntos y el cierre de su cancha por cinco partidos. El punto dado significa para los del Camino Ariel tener su primer partido ganado, luego de cinco derrotas al hilo en el inicio de la temporada 2019-2020.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)