NBA

Falleció Jerry Sloan, el histórico entrenador de los Utah Jazz de Stockton y Malone

Fue alguna vez All-Star, pero su fama se la ganó por conducir a un equipo que le dio batalla a los Chicago Bulls de Jordan, aunque sin poder vencerlos.

Jerry Sloan
Jerry Sloan. Foto: AFP

Jerry Sloan, quien entrenó a los Utah Jazz durante 23 temporadas y los llevó a dos finales de la NBA, murió este viernes a los 78 años debido a complicaciones del mal de Parkinson, dijo su exequipo.

"Jerry Sloan siempre será sinónimo de Utah Jazz", dijo la franquicia en un comunicado. "Siempre formará parte de la organización. Estamos muy agradecidos por lo que logró aquí en Utah y las décadas de dedicación, lealtad y tenacidad que trajo a nuestra franquicia".

Sloan integró dos veces en All-Star de la NBA como jugador, pero se hizo un nombre como entrenador, ocupando el cuarto lugar en la lista de victorias de todos los tiempos con 1.223, la mayoría con los Jazz.

Comenzó su carrera como entrenador con los Chicago Bulls (1979-82). Después de un período como asistente en Utah, asumió en los Jazz en 1988 y estuvo el cargo hasta que se retiró en 2011.

Sloan fue el primer entrenador en ganar 1.000 juegos con una franquicia y el quinto en la historia de la NBA en registrar 1.000 victorias en su carrera. Pese a sus grandes números, nunca pudo quedarse con el anillo de campeón.

Llevó a Utah a las finales de la NBA en 1997 y 1998 con un equipo liderado por John Stockton y Karl Malone, pero en ambas ocasiones perdió ante los Chicago Bulls de Michael Jordan.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error