ESTADOS UNIDOS

Facundo Campazzo la rompió con los Nuggets y logró su primer doble-doble en la NBA

El argentino fue la figura de su equipo en la muy buena victoria sobre New Orleans Pelicans en otra noche de la temporada regular.

Facundo Campazzo redondeó el jueves por la noche su mejor actuación desde que llegó a la NBA siendo figura en la victoria de Denver Nuggets frente a New Orleans Pelicans por 114 a 122 y además, consiguiendo su primer doble-doble con el equipo de Mike Malone.

Los Nuggets (41-21), ganaron su tercer partido consecutivo, a pesar de la baja del base titular, el canadiense Jamal Murray, lesionado, que está siendo reemplazado con éxito por el cordobés que se sumó al equipo para esta temporada procedente del Real Madrid de España.

El equipo de Denver se encuentra a tan solo dos juegos de Los Ángeles Clippers (43-21), que han perdido dos partidos consecutivos, en la lucha por el tercer puesto de la Conferencia Oeste que lidera Uath Jazz con marca de 45-17.

Facundo Campazzo. Foto: EFE.
Facundo Campazzo. Foto: EFE.

El ala-pívot Michael Porter Jr. puso 28 puntos y el base argentino, el novato Facundo Campazzo, anotó tres triples cruciales en la recta final del partido y cerró su gran noche con 19 puntos, la mejor marca desde que llegó a la NBA.

Además, el cordobés también acabó líder en la dirección del juego al repartir 10 asistencias que lo dejaron con un doble-doble en los 36 minutos que disputó en el encuentro para conseguir su mejor actuación desde que llegó al básquetbol de la NBA.

El exjugador del Real Madrid anotó 6 de 9 tiros de campo, incluidos 3 de 6 intentos de triples, y tuvo 4-4 desde la línea de personal. Además, mantuvo protagonismo dentro la pintura con seis rebotes, todos defensivos, recuperó dos balones, perdió cuatro, puso un tapón y cometió dos faltas personales.

Por su parte, el serbio Nikola Jokic aportó 32 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias siendo otra de las grandes figuras del equipo de Mike Malone.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados