BÁSQUETBOL

Esteban Batista vuelve a jugar en Nacional: será su tercera vez con la camiseta tricolor

El pívot formará parte del equipo albo como reemplazo de Jonathan Sacco mientras este se recupera de una lesión. El primer partido de los tricolores es este miércoles frente a Malvín a la hora 21:30.

Nacional vs. Aguada
Esteban Batista. Foto: Marcelo Bonjour

Esteban Batista volverá a defender a Nacional en la Liga Uruguaya de Básquetbol como reemplazo de Jonathan Sacco mientras se recupera de un desgarro. El próximo partido será este miércoles frente a Malvín por la novena fecha a las 21:30 horas.

El pívot tuvo su primer pasaje por el tricolor en el Metro de 2004. Luego volvió para la temporada 2018/2019,  durante la cual disputó 37 partidos, con un promedio de 14.3 puntos y 11 rebotes en 29 minutos en cancha. Y logró clasificar a semifinales.

Batista fue el primer uruguayo en debutar en la NBA cuando firmó con Atlanta Hawks en 2005 y jugó allí hasta el año 2007. En 2020 jugó en San Lorenzo en Argentina.

Ahora es elegido nuevamente por Nacional para formar parte del plantel que dirige Leonardo Zylbersztein, quien tendrá que planificar cómo hará para alternar a los extranjeros ya que solo puede poner a tres a la vez y ahora contará con cuatro: los estadounidenses Dominique Morrison y Charles Mitchell, el puertorriqueño Devon Collie y Ángel Nuñez oriundo de República Dominicana. 

El jugador celeste expresó en redes sociales su felicidad por estar de regreso en el club.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados