BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE

Esteban Batista en el quinteto ideal de la primera semana

El uruguayo fue una de las figuras destacadas en la primera ventana de la Basketball Champions League Americas con rol en San Lorenzo.

Esteban Batista. Foto: FIBA.
Esteban Batista, el uruguayo jugador de San Lorenzo, está en el quinteto ideal de la primera semana de la Basketball Champions League Americas. Foto: FIBA.

Esteban Batista, pieza importante en San Lorenzo de Almagro, fue elegido como integrante del quinteto ideal de la primera ventana de la Basketball Champions League Americas que se puso en marcha con presencia de equipos uruguayos.

En el equipo ideal, además de Batista, aparece Lee Roberts, uno de los extranjeros de Aguada, quien tuvo un papel fundamental en los dos encuentros que el aguatero ya disputó en este nuevo certamen internacional de básquetbol de clubes.

El aguatero cayó en su debut con Quimsa como visitante en Argentina y luego perdió con Franca de Brasil en su segunda presentación en San Pablo.

El periodista argentino Carlos Altamirano eligió para FIBA Américas el quinteto ideal de la primera ventana con la inclusión de un sexto hombre.

QUINTETO IDEAL

Los cinco elegidos y el sexto hombre

Franco Balbi
Base de Flamengo 
Franco Balbi. Foto: FIBA.

Inolvidable segundo tiempo del base en Córdoba. En cuanto Instituto le sacó a los cariocas el juego de circulación, Franco se adueñó de las ofensivas con 21 puntos y un extraordinario 5/5 en triples. Desde el pique, con bloqueos directos e indirectos. Con repick, y un último para quebrar el juego recibiendo un handoff. Asesino.

Brandon Robinson
Escolta de Quimsa 
Brandon Robinson. Foto: FIBA.

Es notorio que Sebastián González no sólo confía en su tirador sino que, también, le da vía libre. En el triunfo frente a Aguada, el escolta se despachó con 18 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Su perfil es claro: anotador 100%. Inspirado en ataques rápidos para castigar de 3 puntos (4/7) y letal en su 1vs1 poniendo la bola en el piso.

Grandy Glaze
Alero de Capitanes de México
Grandy Glaze. Foto: FIBA.

Pese a que su equipo cayó frente a Real Estelí en el debut (histórico triunfo de los nicaragüeneses), en los dos partidos de la ventana inicial hizo estragos con su capacidad anotadora: 32 puntos a Estelí con 16 de 22 en dobles y 32 tantos a Fuerza Regia con 6 de 11 en triples. El canadiense ya mostró su sello: buen biotipo, rudo y con excelente tiro. ¿Quién podrá detenerlo?

Lee Roberts
Ala pivot de Aguada
Lee Roberts. Foto: FIBA.

¿Se puede elegir a un jugador de un equipo que cayó en sus dos presentaciones? ¡Absolutamente sí! Descomunal, Lee. Hizo estragos tanto en Quimsa como en Franca con su doble rol: imparable como 5 posteado y como 4 abierto. Se cansó de anotar, sacar faltas y generar espacios. Aguada estuvo a un pestañeo de dar una sorpresa gigante en Brasil. Y mucho tuvo que ver Roberts. Imparable.

Esteban Batista
Pivot de San Lorenzo
Esteban Batista. Foto: @CASLABasquet.

El equipo argentino le debe mucho a su interno por las dos trabajadas victorias iniciales. Batista volvió a demostrar que en la era moderna sigue siendo determinante contar con juego de poste bajo. Puntos y pases gol a los cortes. El uruguayo y su oficio empiezan a darle beneficios al multicampeón argentino.

José Vildoza
Sexto hombre - Base de San Lorenzo
José Vildoza. Foto: FIBA.

En el partido inaugural ante Mogí, en el peor momento de su equipo, se lo cargó al hombro: su frescura y desfachatez provocaron que San Lorenzo tome el control del juego. Lo cerró con 17 puntos y 2 asistencias, haciendo una gran dupla con Fjellerup para cambiar el clima del juego. Y en Montevideo volvió a demostrar su talento: 12 puntos, 4 rebotes y 2 sistencias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)