BÁSQUETBOL

Estados Unidos pisó fuerte

El Grupo “C” de la AmeriCup se puso en marcha con el triunfo de Estados Unidos frente a Panamá por 97 a 56 en el Palacio Peñarol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: FIBA.com

De principio a fin. Así fue la victoria del equipo dirigido por Jeff Van Gundy que empezó la AmeriCup con el pie derecho venciendo a un rival que no puso oposición en ningún momento.

En el primer cuarto, los nortemamericanos sacaron 17 puntos de diferencia y se fueron al primer descanso 27-10 arriba para luego terminar los primeros 20’ de juego 49-25.

Ya con el punto prácticamente asegurado, los dos comenzaron a rotar los planteles y ahí la superioridad de Estados Unidos no cesó: los de Van Gundy llegaron a tener 42 puntos de diferencia y cerraron el encuentro con un contundente 97 a 56.

Darrund Hilliard y Jonathan Holmes fueron los goleadores del equipo estadounidense con 17 puntos, mientras que en panameño Gary Forbes fue el máximo anotador del encuentro con 19.

Estados Unidos pegó primero, pisó fuerte y aprontó con triunfo el partido de mañana a las 20:30 contra Uruguay en el Palacio Peñarol en la segunda fecha del Grupo “C” de la AmeriCup.

ESTADÍSTICAS

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)