ELIMINATORIAS

Estados Unidos derrotó a Panamá y tiene un pie en el Mundial

Estados Unidos le ganó anoche a Panamá por 78 a 48, en el cierre de la segunda fecha de la segunda fase de las Eliminatorias para el Mundial de China 2019.

Estados Unidos derrotó como visitante a Panamá. Foto: EFE.
Estados Unidos derrotó como visitante a Panamá, sumó una nueva victoria en las Eliminatorias y quedó con un pie en el Mundial de China 2019. Foto: EFE.

El elenco panameño arrancó con ganas contra un equipo estadounidense que mostraba a jugadores de gran altura y mejor fortaleza física, que al final fueron clave en el duelo.

Luego de anotar el primer punto, desde la línea del perímetro con Ernesto Oglivie como protagonista, las cosas se fueron balanceando para Estados Unidos.

Con una corrida de 12-4, Estados Unidos terminó el primer cuarto arriba 18 a 7, mostrando que llegaron a tierras panameñas seguir con su racha triunfal pero en el arranque de la segunda mitad, los locales mostraron una mejor cara.

Con anotaciones de tres puntos de Javier Rodríguez y Trevor Gaskins, Panamá se acercó al rival y emocionó al público que asistió al estadio. Restando menos de dos minutos en el reloj, Gaskins se inventó una jugada espectacular con Javier Carter, que la hundió con fuerza, haciendo que el coliseo estallara y llevando a Jeff Van Gundy a pedir tiempo.

En ese momento, Estados Unidos dominaba el marcador 31-21. Luego de un doble de Tony Bishop, la balanza se inclinó más hacia la visita, cuando Reggie Hearn, con un triple y Ben Moore con un tiro de dos puntos, mantuvo la distancia para irse al descanso 36-23 arriba.

El tercer cuarto del duelo fue un calco de lo anterior: dominio estadounidense sobre un equipo panameño que nunca dejó de intentarlo. Los norteamericanos arrancaron el periodo con una corrida de 6-0 sobre los panameños, que anotaron sus primeros dos puntos desde la línea de tiros libres.

Estados Unidos derrotó como visitante a Panamá. Foto: EFE.
Estados Unidos derrotó como visitante a Panamá por 78 a 48. Foto: EFE.

Restando dos minutos en el reloj del partido, Estados Unidos ampliaba el marcador 53 a 33, veinte puntos, siendo en ese momento la máxima ventaja de la vista.

Javier Carter, con dos triples, y dos puntos de Javier Rodríguez acortaron la ventaja, para cerrar el tercer periodo con marcador de 57 a 38 a favor de los visitantes.

El último cuarto no hubo cambios, los dirigidos por Jeff Van Gundy se dedicaron a mantener la ventaja, con manejo de la pelota y tiros de larga y media distancia, para sellar el triunfo en cifras de 78 a 48.

Los mejores en los ganadores fueron Reggie Hearn con 12 puntos y Dwayne Bacon con 10, mientras que por Panamá destacaron Javier Carter con 16 y Javier Rodríguez con 13.

Ahora los panameños, en la próxima ventana, el 29 de noviembre recibirán en casa a México y el 2 de diciembre a Puerto Rico, al tiempo que Estados Unidos visitará a Argentina y a Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º