BÁSQUETBOL

Estados Unidos se va para Córdoba

Estados Unidos cumplió con su favoritismo en el Grupo “C” de la AmeriCup, venció a República Dominicana por 72 a 56 y se clasificó para el Final Four que se jugará entre viernes y sábado en Córdoba, Argentina.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: @usabasketball.

El equipo de Jeffrey Van Gundy no dejó escapar la chance de ser primero en la serie y tras vencer en la primera jornada a Panamá y en la segunda a Uruguay, selló su pasaje al Final Four de la AmeriCup 2017 derrotando a República Dominicana en cifras de 72 a 56.

Ya desde el primer cuarto los norteamericanos comenzaron a sacar ventajas y se fueron al descanso chico con un marcador parcial de 20 a 13 y en el segundo período, estiraron esa diferencia basados en un mejor juego colectivo para irse al descanso largo 38-28 arriba.

En el complemento, a pesar de que los dominicanos mejoraron, sobre todo en la defensa, la efectividad ofensiva de Estados Unidos comenzó a desnivelar a favor de los de Van Gundy.

Moviendo mejor la pelota, penetrando el aro y rival con buenos tiros exteriores, los norteamericanos terminaron el tercer cuarto con 14 puntos de diferencia: 54-40.

Ya en el último período del partido, Estados Unidos manejó la ventaja y más allá de que República Dominicana intentó una reacción, no la consiguió y la victoria se fue para Norteamérica.

Willilams fue el goleador de los norteamericanos y del partido con 15 puntos, mientras que De León, que vino desde el banco de suplentes, fue el máximo anotador de los dominicanos.

Estadísticas de Estados Unidos – República Dominicana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)