CHINA 2019

Estados Unidos cayó con Serbia y tendrá su peor actuación en los mundiales

Los dirigidos por Gregg Popovich perdieron en la ronda consuelo y ahora deberán pelear por el séptimo puesto.

La reacción de Myles Turner en la derrota de Estados Unidos ante Serbia. Foto: AFP
La reacción de Myles Turner en la derrota de Estados Unidos ante Serbia. Foto: AFP

El Mundial de China de 2019 será recordado por siempre por Estados Unidos, aunque la verdad es que buscarán olvidarlo lo más rápido posible ya que quedará en la historia como la peor actuación, hasta el momento, de los norteamericanos en una Copa del Mundo.

Es que Estados Unidos perdió con Serbia por 94-89 y ahora deberá disputar el juego por el séptimo puesto el próximo sábado. En este encuentro chocará ante Polonia que cayó frente a República Checa por 94-84.

Ante los serbios, los dirigidos por Popovich fueron ampliamente superados en los primeros 10 minutos donde llegaron a estar abajo 32-7 y pese a que en el tercer cuarto los nortamericanos llegaron a ponerse a dos unidades, terminaron con derrota.

Bogdan Bogdanovic fue la gran figura del equipo ganador aportando 28 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias. Harrison Barnes fue el más destacado en Estados Unidos con 22 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias.

Es así que Estados Unidos quedará séptimo u octavos teniendo su peor desempeño ya que superará la sexta posición que consiguió el equipo norteamericano en el Mundial de 2002 disputado en suelo estadounidense.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)