LIGA URUGUAYA

Javier Espindola vuelve a Hebraica tras el cese de Mathías Nieto

El macabeo cesó al jóven entrenador que dirigió desde el inicio de la temporada. Rápidamente acortó la vuelta de Javier Espindola, que este martes tendrá su primer partido.

Javier Espindola
Foto: Fernando Ponzetto

Hebraica Macabi tiene cambio de entrenador a falta de cuatro fechas para el final de la fase regular de la temporada 2018-2019 de la Liga Uruguaya de Básquetbol. 

Mathías Nieto, el director técnico que había comenzado la campaña con el club macabeo, fue cesado pese a la campaña en la cual consiguió una racha de 12 victorias y 10 derrotas para estar en la séptima posición.

A final del año anterior, Hebraica tuvo la vuelta de dos figuras importantes para el club como Jeremis Smith y Gustavo Barrera, que fueron claves en los tres primeros partidos del año para quedarse con los triunfos contra Verdirrojo, Sayago y Nacional.Aunque en los últimos cuatro encuentros sufrió tres derrotas: Malvín, Goes y Trouville, el último el pasado viernes.

Así fue que el macabeo contrató a Javier Espindola para que se haga cargo del plantel de forma rápida, ya entrenando en la noche de este lunes para el debut de este martes contra Atenas (20:00) en cancha de Larre Borges.  

De esta forma, Espindola vuelve al club con el cual fue campeón en el Federal de 1994 y también estuvo en el Metropolitano de 2005. Su último club fue Welcome en la pasada temporada de la Liga Uruguaya.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)