BURBUJA

Esperan por el ansiado regreso de la Liga Uruguaya de Básquetbol

Los clubes que definen el certamen trabajan en aspectos deportivos y fuera de los mismos junto a las autoridades.

Básquetbol. Foto: Fernando Ponzetto.
Foto: Fernando Ponzetto.

El deporte uruguayo, como ocurre en la mayoría de las áreas, sufre con la pandemia de COVID-19 que se vive actualmente en nuestro país y también a nivel mundial. El básquetbol no está excento a esto y por eso por estas horas vive ciertas incertidumbre de cara a la definición de una Liga Uruguaya que se sigue estirando.

Trouville, Urunday Universitario, Aguada y Nacional trabajan incansablemente pensando en lo que será la continuidad de las semifinales que tiene ambas series igualadas a uno luego de los tres partidos que se pudieron jugar antes del nuevo parate y el punto que se le otorgó a Aguada en las últimas horas.

Cada equipo vive situaciones distintas, pero hay uno que lo viven en conjunto y es de los que más preocupa como lo es el retorno de los jugadores extranjeros a Uruguay.

Cabe recordar que se anunció que aquellos que cuenten con un contrato recibirían la posibilidad de ingresar a nuestro país incluso antes de que se abran las fronteras, pero eso no quita que haya dudas.

Dudas también que de a poco parecen despejarse respecto a cómo se disputarán las semifinales que quedan y las finales de la competencia que tiene grandes posibilidades de que culmine en el interior y así lo solicitaron desde la Secretaría Nacional del Deporte.

A esta altura, con el 2021 ya iniciado y con la fecha de reinicio cada vez más cerca, los ojos están puestos en Florida o Maldonado como los departamentos para poder realizar la burbuja y que ahí cada institución cuente con una lista de 25 personas donde estarán los jugadores, entrenadores, personal médico y dirigentes de cada una de las instituciones.

¿Cuándo se retomaría la actividad? La intención desde la Federación Uruguaya de Básquetbol es la de retomar con los partidos desde el próximo 25 de enero y así jugar los duelos que faltan, primero para conocer a los dos finalistas y luego para conocer al campeón de una Liga Uruguaya que tuvo muchas particularidades, pero que intenta encontrar el camino indicado para darle paso a la 2021 que también traerá varias novedades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados