NBA

Espectáculo asegurado 

Los mejores de la liga estadounidense se enfrentan en las finales de conferencia.

Foto: AFP
Foto: AFP

Los cuatro mejores equipos. La NBA tendrá finales de Conferencia con alfombra roja. La búsqueda de la final la van a pugnar la franquicia más ganadora, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, los actuales campeones reinantes y el probable jugador más valioso de la temporada.

La victoria de Boston sobre Philadelphia terminó de armar el cuadro de las finales. Allí, junto a los Celtics, estarán los Cavaliers, los Warriors y los Rockets.

y Boston comenzarán la siguiente ronda con su final de la Conferencia del Este, que arrancará el domingo. Los Warriors y los Rockets iniciarán su serie por el título del Oeste el próximo lunes.

Inevitablemente ya pueden comenzar a imaginarse el desenlace de estos duelos y empezar a creer que los Cavaliers y los Warriors tienen grandes posibilidades de encontrarse en una cuarta final de la NBA de manera consecutiva.

LeBron James, considerado como el mejor jugador del planeta, está intentando llegar a su octava final consecutiva, algo que solamente cuatro jugadores lograron en la historia. Y todos ellos fueron de los Celtics de Boston: Bill Russell, quien asistió a 10 finales seguidas, Sam Jones y Tom Heinsohn a nueve, y Frank Ramsey a ocho.

Para conseguirlo deberá superar a los Celtics, a los que vencieron en la final del Este la pasada temporada.

La de Golden State y Houston será la tercera contienda en playoffs, y todas ocurrieron en las últimas cuatro temporadas. Los Warriors dominan 2-0 esta serie, ganando en ambas ocasiones en cinco partidos: la final del Oeste de 2015 y un choque de primera ronda en 2016.

Golden State trata de acceder a la final de la NBA por décima ocasión, una marca que solo otras dos franquicias alcanzaron: los Lakers de Los Ángeles, con 31 apariciones (16 títulos), y los Celtics con 21 (17 títulos, máxima cifra en la liga).

James Harden de Houston, por su parte, se perfila como el ganador del premio al más valioso de la liga.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)