BÁSQUETBOL

España se relajó y Croacia aprovechó

La selección española de básquetbol cayó 72-70 ante Croacia en su debut en los Juegos Olímpicos de Río disputado en el Arena Carioca 1 del parque olímpico.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Derrota. España se confió en el tramo final y Croacia remontó y ganó.

AFP

Los hombres de Sergio Scariolo, vigentes dobles subcampeones olímpicos, controlaron la primera parte del encuentro, pero tras la pausa comenzó la remontada croata ante una España muy fallona. El partido se acabó decidiendo en los últimos cinco minutos cuando Croacia logró empatar a 67 antes de acabar haciéndose con la victoria.

Los últimos cinco minutos fueron épicos con un triple de Sergio Rodríguez contestado con otro de Bojan Bogdanovic, antes de que Gasol hiciera el tercero consecutivo para poner un 63-62 a favor de España. A 1:35 para el final, Planinic empató a 67 puntos. Después Croacia sentenció con dos tiros libres de Krunoslav Simon, a falta de 17 segundos, que colocaban un 71-70 a favor de los balcánicos, que añadirían un nuevo punto, también de tiro libre, para cerrar la cuenta.

Derrota.

Brasil cayó por 82-76 ante Lituania en su estreno en el torneo tras una remontada que no fue suficiente para dar una alegría a su afición.

Los brasileños perdieron sus opciones en la primera parte, cuando no pudieron superar la defensa presionante lituana, cuyos hombres también mostraron una mayor eficacia en los tiros de campo. "Menos mal que esto nos ha pasado en el primer partido y no en el último", dijo el ala-pívot brasileño Augusto Lima, del Zalguiris.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)