BÁSQUETBOL

En España pugnan por Jayson Granger, que se ilusiona con la NBA

El nombre del uruguayo Jayson Granger suena fuerte en la prensa española por estos días debido a los rumores de su partida del Unicaja de Málaga, equipo en el que milita actualmente y por el interés de distintos clubes que quieren contar con él.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Deseado. A Jayson Granger lo quiere el Real Madrid. Foto: EFE

Según indican medios españoles, el Real Madrid tiene interés en contar con el jugador en sus filas. El conjunto "merengue" es uno de los más poderosos de Europa y recientemente se ha quedado con la Copa del Rey.

A sus 26 años, el jugador lleva varias temporada en España, donde ha consolidado su juego y personalidad, transformándose en uno de los bases destacados. Los números lo respaldan.

Fue justamente en La Copa del Rey de Gran Canaria donde Granger tuvo una destacada labor, a pesar de que su equipo cayó en semifinales frente al Barcelona. Jayson promedió 15 puntos, 3,5 rebotes y 5,5 asistencias, una actuación que le valió el ingreso al quinteto ideal de la competición.

A pesar del interés del equipo de Málaga de mantenerlo en sus filas, la relación con Jayson Granger es cuestión de horas, informaron medios de prensa locales. Según trascendió, el oriental tiene el firme interés de cruzar el Atlántico y volver a probar suerte en los Estados Unidos, cosa que hizo anteriormente por medio de clínicas deportivas en las que participó y en ligas de verano.

La situación del jugador se definirá en el inicio del verano español, cuando finalice la temporada y los equipos deban rearmarse.

Batista

Otro uruguayo que se luce en el exterior es Esteban Batista. Su equipo, el Panathinaicos, es uno de los líderes de la competencia con 18 partidos ganados y solo dos derrotas en la Liga de Grecia.

La última victoria del equipo fue frente al Rethymno Aegean, conjunto al que derrotaron en cifras de 94-77 y esperaban por el resultado del Olympiacos, que lideraba el torneo con una sola derrota.

En cuanto al trabajo de Esteban Batista, el uruguayo estuvo 24 minutos en cancha, hizo 9 puntos, bajó seis rebotes y dio una asistencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)