BÁSQUETBOL

España y Brasil se juegan hoy el futuro olímpico

España y Brasil entran en la última jornada de la fase de grupos del básquetbol de Río 2016 buscando sendas victorias que les permitan pasar a los cuartos de final.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Firmes. Marcelinho Huertas y Alex García serán dos pilares de Brasil hoy contra Nigeria. Foto: EFE

Los españoles, que el sábado ganaron a Lituania 109-59, se enfrentan a Argentina (19:00), ya clasificada, en pos de una victoria que les asegure el pasaporte a la siguiente fase del torneo, sin depender de otros resultados.

"Son los competidores más fieros que existen en el mundo del baloncesto y es muy duro jugar un partido de esta importancia justo con ellos", reconoció el técnico español, Sergio Scariolo. España (2 partidos ganados y 2 perdidos) marcha tercera del grupo B, empatada con Croacia que es cuarta y que hoy se medirá a Lituania.

Una derrota ante los argentinos, que el sábado se impusieron 111-107 a Brasil en un emocionante partido que necesitó de dos tiempos extras, obligaría a los subcampeones olímpicos a depender de los resultados de croatas y brasileños. Los anfitriones de Río 2016 están quintos en la clasificación, provisionalmente fuera de los puestos que dan acceso a la siguiente fase.

Los brasileños necesitan de una derrota de España y ganar a Nigeria (14:15), ya eliminada, para poder pasar a la siguiente fase. Los africanos, a priori más débiles, podrían resultar más complicados de lo esperado tras ganar el sábado a Croacia 90-76 en lo que fue su primer triunfo en este torneo.

Sin dudas Nigeria querrá despedirse de los Juegos Olímpicos con un buen partido ante un Brasil que llegará al encuentro después de realizar un extraordinario derroche físico ante Argentina. Los albicelestes, con el pase asegurado, intentarán buscar una victoria ante España con el fin de luchar por el primer puesto de la llave, ocupado por Lituania. "Ganar a España con el desgaste que hicimos contra Brasil va a ser complicadísimo, así que el valor de haber ganado es inmenso" para jugar con tranquilidad ante los Gasol y compañía, aseguró el jugador argentino Manu Ginóbili, tras el encuentro.

No sólo importa clasificar a cuartos sino otro factor clave: evitar a Estados Unidos. Como primeros del grupo A, los norteamericanos enfrentarán al cuarto del grupo B. Lo único que conviene en ese sentido es ser tercero de dicho grupo: la única posición que evita a los norteamericanos hasta la final.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)