BÁSQUETBOL

Esel día del corte final

Marcelo Signorelli, entrenador de la selección uruguaya de básquetbol, definirá el plantel de 12 jugadores que estarán en la AmeriCup que se jugará en Montevideo a partir del lunes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Francisco Flores.

Cuando faltan cinco días para el inicio del Grupo “C” de la AmeriCup en Montevideo, Marcelo Signorelli dará a conocer hoy la lista de 12 jugadores que disputarán este torneo.

La selección uruguaya que viene trabajando en el Centro de Entrenamientos de la Federación Uruguaya de BasketBall (FUBB) con 13 jugadores, hoy tras el entrenamiento matutino tendrá el último corte pensando en el certamen continental que tendrá su primera edición con tres grupos: uno en Bogotá, otro en Bahía Blanca y otro en Montevideo.

Los 13 que están en el plantel son Mauro Zubiaurre (Atenas), Luciano Parodi (Weber Bahía de Argentina), Bruno Fitipaldo (Avellino de Italia), Jayson Granger (Baskonia de España), Salvador Zanotta (Hebraica Macabi), Juan Ducasse (Sunrise Christian de Estados Unidos), Sebastián Izaguirre (Hebraica Macabi), Sebastián Vázquez (Goes), Kiril Wachsmann (Defensor Sporting), Hernando Cáceres (Trouville), Gonzalo Iglesias (Weber Bahía de Argentina), Nicolás Borselino (Biguá) y Esteban Batista (Welcome).

Uno de estos jugadores quedará al margen para el Grupo “C” de la AmeriCup en el que La Celeste debutará el lunes a la hora 20:30 frente a República Dominicana, para luego enfrentar a Estados Unidos el martes y a Panamá el miércoles, siempre en el segundo turno en el Palacio Peñarol.

Uruguay entrenará hoy por la mañana y al mediodía Signorelli definirá los 12 que esta noche volverán a trabajar y que también lo harán mañana en doble turno, ya que sábado y domingo la selección solamente practicará en régimen de horario simple.

Uruguay llega a esta AmeriCup con ocho partidos amistosos tras una gira por Japón con tres juegos ante el local, dos encuentros ante Argentina en Montevideo y tres por el Súper 4 en Salta.

PABELLÓN.

El Palacio Peñarol fue ayer al mediodía el escenario para que las autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte (SND) en cabezadas por su director Fernando Cáceres, le entregara el Pabellón Nacional a la selección uruguaya que jugará la AmeriCup.

Precisamente Cáceres recordó la anécdota en la que mediante una llamada de Puerto Rico, el presidente de la FUBB, Ricardo Vairo, le planteó la posibilidad de ser subsede del nuevo torneo de FIBA Américas y solo habían unas horas para responder.

Uruguay hizo la apuesta y ahora, el Palacio Peñarol se prepara para recibir un torneo de primer nivel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)