EUROLIGA

La escandalosa arenga del médico de Real Madrid que puede costarle una sanción

Miguel Ángel López se encarga habitualmente de la última arenga y en este caso, antes de salir a enfrentar a Barcelona, se considera que fomentó el odio.

Real Madrid vs. Barcelona por Euroliga
Real Madrid venció 86-78 a Barcelona por la Euroliga. Foto: Real Madrid

"¡Vamos; a jugar contra la mayor panda de ratas de la Euroliga!". Las cámaras en el vestuario de Real Madrid captaron el momento en que Miguel Ángel López, médico del equipo merengue de básquetbol, pronunció estas palabras a sus dirigidos justo antes de salir a la cancha para enfrentar a Barcelona por la Euroliga el jueves y se desató la polémica y hasta la indignación.

En un momento geopolítico muy difícil de España por el resurgir de la intención independentista en Catalunya, las expresiones de López fueron muy mal tomadas por Barcelona, que hizo la denuncia ante Euroliga para que tome cartas en el asunto.

El médico de Real Madrid ha pedido disculpas este viernes. Dijo estar "arrepentido" y sentir "vergüenza" en sus redes sociales. "Ante los acontecimientos ocurridos en el día de ayer, quiero pedir disculpas a la entidad deportiva del FC Barcelona y en particular a los miembros de su equipo de baloncesto por mi comportamiento. Nada más lejos de mi intención incitar a ningún tipo de violencia, ni faltar al respeto a una entidad por la que siento admiración por su capacidad para hacer grande cada una de sus secciones", expresó.

Barcelona, a través de un comunicado calificó como "expresiones desafortunadas" los dichos de López, las que considera "no hacen más que fomentar el odio".

La institución culé hizo la denuncia de la situación ante Euroliga y dejó en sus manos las medidas que considere oportunas; y pidió que "no se vuelva a repetir una situación como esta, en la que se falta claramente el respeto a un grupo de jugadores y equipo técnico".

De acuerdo a un reporte publicado este viernes por Marca, López podría ser sancionado con una multa de 30.000 euros o una temporada de suspensión.

Real Madrid venció 86-78 a Barcelona, aunque está por debajo en la clasificación. Maccabi Tel-Aviv lidera el certamen europeo con registro 6-2, el mismo que los culés pero con mejor saldo de puntos (+99 contra +51), en tanto los merengues están séptimos con registro 5-3. La victoria madridista dejó sin punta en solitario al Barça.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)