BÁSQUETBOL

Los equipos internacionales del NBA G League en Uruguay llegan con algunos conocidos

Entre San Lorenzo, Flamengo, Bayern Munich, Capitanes y la selección de la liga de desarrollo del básquetbol de Estados Unidos hay tres campeones, un vice y tres jugadores que han jugado en la Liga Uruguaya.

Esteban Batista en San Lorenzo
Foto: prensa San Lorenzo

La selección de la liga de desarrollo de Estados Unidos (G League), el finalista de México (Capitanes); el campeón de Argentina (San Lorenzo), de Brasil (Flamengo) y de Alemania (Bayern Munich) estarán en Uruguay para disputar el torneo amistoso de la NBA en el Antel Arena.

Rivales de uruguay

Capitanes.

El vicecampeón de la liga mexicana (cayó 4-2 contra Fuerza Regia) llega con la mayoría del plantel, comandado por el escolta dominicano Rigoberto Mendoza y el pivot mexicano Héctor Hernández, mientras que para suplir la baja del cubano Ismael Fernández llegó el estadounidense Joel James, que jugaba en North Carolina (NCAA).

RIVALES DE URUGUAY

San Lorenzo.

El equipo campeón de la liga argentina en los últimos cuatro años no contará con Mathías Calfani, que se fue a Japón, pero sí con otro conocido por Uruguay, un recién llegado Esteban Batista que estaba en Instituto (rival en las finales); tampoco estará Gabriel Deck, que se fue a Real Madrid. Sí tendrá a las figuras del base Nicolás Aguirre y el exNBA Justin Williams.

RIVALES DE URUGUAY

Flamengo.

El campeón del último campeonato brasileño ya no tiene al exNBA Anderson Varejão, pero continúan el argentino Franco Balbi y dos experientes como Marquinhos Vieira y Olivinha. Además, otro ex jugador del básquetbol uruguayo como Zach Graham, campeón con Aguada en la última Liga Uruguaya.

RIVALES DE URUGUAY

Bayern Munich.

El último ganador de la Bundesliga de básquetbol aprontará su participación en la EuroLeague en el Antel Arena. Entre los 12 jugadores que llegarán a Uruguay hay dos exNBA como el alero Derrick Williams (más de 400 juegos entre Minnesota, Sacramento, Knicks, Miami, Cleveland y Lakers) y el ala-pívot Greg Monroe (más de 600 entre Detroit, Milwaukee, Phoenix, Boston, Toronto y Philadelphia).

RIVALES DE URUGUAY

La selección de la G League.

Si bien la selección de jugadores que militan en la G League no fue anunciada, un plantel con algunos nombres con presencia en la Eliminatoria venció en amistoso al USA Team que irá al Mundial de China.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)