Básquetbol

Por sobre todo está el equipo

Malvín ha sacado a relucir su mejor faceta con una marca inexpugnable y con un ataque imponente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Marcelo Bonjour

Más allá de las individualidades, el aspecto más destacable en Malvín en las dos últimas finales ha sido el gran trabajo colectivo. La figura del equipo "playero" es el equipo.

Ese aspecto es el que llevó al equipo de Pablo López a revertir la serie final y colocarse 2-1 luego de caer merecidamente y sin atenuantes en el primer partido.

En las dos últimas finales, Malvín ganó por 23 puntos de diferencia con una actuación brillante en la zona defensiva.

En ese sentido, el artiguense Mathías Calfani, Reque Newsome y el foráneo Terence Dials han sido fundamentales para controlar el buen juego de los extranjeros de Trouville debajo del cesto. Hay que recordar que en el partido inicial de esta llave final tanto el venezolano Néstor Colmenares como el jamaiquino Kevin Young dominaron las tablas.

Calfani fue un pulpo en el último partido con cinco tapas y la captura de siete rebotes, muy bien secundado por el basquetbolista nacionalizado, que puso cuatro tapas y capturó seis rebotes.

En ataque, en tanto, Malvín encontró vías de gol por todos lados. Cuando no apareció Calfani, se hizo presente Winston o los triples de Mazzarino o los dobles de Newsome. El "playero" está fuerte.

EN EL HABER...

Mathías Calfani.

En los últimos dos partidos finales ha sido de los mejor de Malvín. Clave en defensa e importante en el ataque del "playero".

Reque Newsome.

Entrando desde el banco de suplentes se ha convertido en un gran apoyo para llevar adelante la defensa.Y también suma en ataque.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)