ELIMINATORIAS

“Este equipo tiene muchas fuerzas y ganas de hacer historia”

Mathías Calfani es una de las piezas importantes de Uruguay, que esta noche se juega la clasificación al Mundial frente a Puerto Rico en San Juan: “Estamos muy motivados”.

Mathías Calfani en Uruguay
Foto: FIBA.

Uruguay se juega la chance de la clasificación al Mundial, algo que hace 33 años no consigue y la oportunidad única será esta noche a la hora 21:30 de nuestro país frente a Puerto Rico como visitante en San Juan.

El equipo de Ruben Magnano viene de perder con México por 88 a 77 en Monterrery y no dejó una buena imagen desde lo deportivo, sobre todo pensando en lo que se viene esta noche, pero claro está que será un partido totalmente diferente.

Acerca de eso, Mathías Calfani, una pieza clave en el plantel celeste que fue importante para el triunfo como local ante los boricuas, habló con Ovación en la previa de este partido trascendental y dijo que “yo creo que el equipo está muy bien y el partido con México nos sirvió para ir agarrando ritmo para encontrarnos otra vez después de tres meses sin jugar juntos. Obviamente que no nos gustó nada la derrota, pero sabíamos que hoy es el partido importante en San Juan”.

Consultado por la motivación para este juego vital, el jugador de San Lorenzo expresó que “está al cien por ciento, la verdad. La verdad que es increíble estar en este momento, veníamos pensándolo y soñándolo mucho. Estábamos esperando que llegue. Siento que nos agarra bien, fuertes y convencidos, creyendo en el trabajo que venimos realizando y sobre todo en cada uno de nosotros, algo que es fundamental para un juego en equipo”.

Uruguay se juega hoy una chance única de regresar a la Copa del Mundo después de 33 años y Calfani fue claro: “Este equipo tiene muchas fuerzas, muchas ganas, mucha motivación, ganas de hacer historia y poder clasificar después de 33 años a un Mundial. Tenemos mucha hambre de gloria. Sabemos que va a ser un juego muy difícil y reñido pero tenemos que estar concentrados los 40 minutos y enfocados en nuestro plan para tener una chance, porque siempre que hay una chance o una mínima posibilidad pensamos que lo podemos lograr. Después obviamente esto es un juego y hay un ganador y un perdedor, pero no hay ninguna duda que vamos a dejar todo en la cancha y dar todo por cumplir nuestros sueños y el de todos los uruguayos”.

Por último, Mathías Calfani remarcó que “cuanto más se acerca la hora del juego la ansiedad crece hasta llegar a la cancha porque el momento de pisar la cancha se va todo y lo único que te pasa por el cuerpo es darlo todo y dejar todo para ayudar al equipo y a tus compañeros, hacer las cosas bien para tratar de ganar el partido. Hoy a la mañana cuando nos levantamos ya fue distinto. Hay ansiedad, los nervios juegan, pero es una sensación muy linda de vivir y muy buena que solo estos momentos te lo permiten. Esperemos descansar bien, relajarnos y llegar al cien por ciento a la hora del partido”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)