SELECCIÓN

“A este equipo lo que menos se le puede achacar es la falta de compromiso”

Ruben Magnano, entrenador de la selección uruguaya, se responsabilizó de la derrota ante Estados Unidos y resaltó lo hecho por el plantel celeste en el partido de anoche en el Antel Arena.

Ruben Magnano. Foto: Leonardo Mainé.
Ruben Magnano resaltó el compromiso de los jugadores de la selección en estos dos partidos de Eliminatorias rumbo a China. Foto: Leonardo Mainé.

“El equipo estuvo casi 37 minutos al frente en el tanteador así que algún trabajo habremos hecho. En los últimos minutos hay algo que tiene que ser fundamental en nuestro accionar como el aspecto defensivo y puede ser que se le haya permitido al rival tomar tiros de grandes porcentajes”, analizó Ruben Magnano tras la derrota de Uruguay 78 a 70 ante Estados Unidos anoche ante un repleto Antel Arena.

El cordobés agregó que “ellos tuvieron grandes lanzamientos con nuestra defensa muy presente. Son equipos que juegan mucho en el volumen y la verdad lo pagamos muy caro. Estados Unidos tuvo intensidad y rotación, es un equipo que tiene mucha capacidad anotadora y un poco perdimos el hilo defensivo”.

En esa misma línea de análisis, Magnano admitió que “si vamos a jugar al tome y traiga contra este tipo de rivales, se nos hace dificultoso, por eso hay que manejar ese timming. Tuvimos alguna desconcentración propia de la intensidad y del entusiasmo de haberlo tenido tan cerca pero infelizmente no coronamos esta ventaja como queríamos que era ganando”.

LA DEFENSA

Un pilar celeste

Ruben Magnano destacó el aspecto defensivo de la selección y uruguaya y resaltó que “la defensa es nuestro pilar. Pasó con Puerto Rico el jueves y pasó en más de tres cuartos de partido contra Estados Unidos apelando mucho a nuestros aspectos defensivos y también a nuestra inteligencia ofensiva”.

Ruben Magnano. Foto: Leonardo Mainé.
Ruben Magnano dijo que la defensa fue un pilar fundamental. Foto: Leonardo Mainé.

El argentino agregó que “pero ante un equipo como Estados Unidos, había una imagen del partido contra Argentina, pero no nos tenemos que equivocar, esto no es para alivianar la responsabilidad de la derrota, pero estudiando un poco qué tipo de jugadores enfrentamos hoy, nos damos cuenta de la calidad de equipo que es y de lo que podíamos hacer nosotros para contrarrestarlos”.

FINALES

Se vienen dos partidos decisivos

El cierre de las Eliminatorias para Uruguay será con dos verdaderas finales y en condición de visitante. Primero visitará a México el viernes 22 de febrero y luego a Puerto Rico, el lunes 25 en San Juan. “Juagar en el Clemente es algo muy especial pero está claro que este equipo uruguayo, con su estirpe y enjundia ante estas situaciones no se va a amedrentar. Hay que jugar. Puede ser una ventaja enfrentar a un México eliminado pero tenemos que tener presente que juegan en su casa y ante su gente, y no creo que ninguna selección salga a jugar a menos ante su gente, pero lo que puede incidir es el plantel que pueda llegar a presentar porque ya están sin chances de clasificar, pero insisto que serán dos finales”.

EL TRABAJO

Con los tiempos acotados

Magnano dijo que “los tiempos de trabajo son extremadamente acotados y ahora todo pasa un poco más por las cuestiones anímicas que por las del juego. Le hablé a los jugadores en el vestuario y les dije que levanten la cabeza, que no miren ni para el costado ni para atrás. Acá no hay que buscar responsables porque los únicos responsables de la situación de Uruguay somos nosotros y en este caso yo soy el responsable número uno”.

Por último, el entrenador cordobés remarcó que “esto pasa por la parte anímica y está en ellos creer que se puede, sobre todo cuando hay una luz al final del pasillo. Eso quiere decir que las posibilidades están abiertas y ahora veremos qué pasa. A este equipo lo menos que se le puede achacar es la falta de compromiso. En estos días les dije que me siento orgulloso del compromiso que recibí por parte de ellos y ojalá que ese compromiso nos alcance para poder llevar a Uruguay al Mundial, aunque sabemos que no es una tarea sencilla, pero no es imposible y los jugadores lo demostraron”.

Uruguay. Foto: Leonardo Mainé.
Uruguay deberá visitar a México y Puerto Rico para cerrar las Eliminatorias. Foto: L. Mainé.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)