NBA

Un encendido Chris Paul puso a los Rockets en las finales del Oeste

El base anotó 41 puntos, sumó 10 asistencias y siete rebotes para que Houston se imponga ante Utah Jazz por 112-102 y cerrara las semifinales con un claro 4-1.

Chris Paul tuvo la mejor actuación en los playoffs y los Rockets son finalistas en el Oeste
La mejor noche de todas para Chris Paul y los Houston Rockets. Ver video.

Chris Paul logró su mejor marca en postemporada, con 41 puntos, incluidos ocho triples, diez asistencias y siete rebotes y Houston Rockets logró el pasaje a la final de la Conferencia del Oeste al vencer 112-102 a Utah Jazz.

El base tuvo que esperar 13 años para alcanzar las finales de la Conferencia Oeste, pero lo hizo por la puerta grande al liderar a los Rockets en el quinto partido de la serie que ganaron por 4-1 al mejor de siete.

Es el segundo viaje de los Rockets a la final de conferencia en cuatro años, y el primero de Paul. El armador jamás había sobrevivido a la segunda ronda durante nueve participaciones anteriores en los playoffs.

El astro novato Donovan Mitchell sumó 24 unidades por Utah, pero abandonó el encuentro cuando restaban unos siete minutos, por una aparente lesión en la pierna izquierda.

Los Rockets no disputaban la final de conferencia desde 2015. Ésta es la segunda campaña consecutiva en que el Jazz cae en esta ronda, un año después de ser barrido por Golden State.

Paul, nueve veces electo al Juego de Estrellas, está en su primera campaña con Houston, luego de ser cedido en canje por los Clippers de Los Ángeles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)