Básquetbol

Empieza la pelea para reclasificar

La Liga Uruguaya de Básquetbol sigue devorando etapas y se encamina a las instancias finales. Esta noche, Bohemios y Larre Borges dan el "salto" inicial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Malvin

Será en cancha de Tabaré, y desde las 21:15 cuando ambos equipos se enfrenten en el primer partido en formato de playoffs para reclasificar a los cuartos de final del torneo.

Bohemios, el octavo equipo de la Súper Liga comienza con la ventaja de un partido arriba, por lo que ganando dos más, saca el pasaje a la siguiente etapa.

La estadística indica que en la mayoría de los casos, los clubes que llegan de jugar con los ocho de arriba se quedan con la serie.

En día especial, el domingo, Aguada jugará con Olimpia en su casa, mientras que Goes arranca en octavos frente a Biguá en la Plaza de las Misiones, todo desde las 21:15 horas.

A más tardar, la Liga Uruguaya tendría que finalizar el próximo 28 de abril, contemplando la posibilidad de que se necesiten jugar las siete finales.

Los cuartos de final, se prevén que comiencen el fin de semana del 20 de febrero y se podrían estirar hasta el 7 de marzo. Se jugarán en el Palacio Peñarol.

Hasta el 20, Defensor Sporting, que terminó en la quinta ubicación, no tendrá actividad profesional, ya que no ingresó en el Súper 4. Es el único equipo en tal condición.

Atenas, Malvín, Hebraica Macabi y Trouville disputarán el Súper 4 que se jugará en Maldonado el sábado 14 y el lunes 16 de febrero. Las "alas negras" se medirán con los rojos de Pocitos y los "playeros" con los macabeos en la primera jornada. Los vencedores jugarán la final.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)