Básquetbol

Empieza la parte más caliente

Esta tarde comienza la segunda ronda del Preolímpico y Uruguay debuta ante Argentina a las 16:30.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nicolás Borsellino es una de las piezas clave en la selección

Uruguay logró el principal objetivo que fue a buscar al Palacio de Deportes de Ciudad de México, que era clasificar a la segunda fase del Preolímpico.

La segunda ronda del certamen, donde se comenzarán a definir los dos equipos clasificados para los Juegos Olímpicos así como los tres para el repechaje, comenzará esta tarde con cuatro partidos.

El fuego se abre a las 14:00 con el partido entre República Dominicana y Venezuela, dos candidatos a llegar al menos a la repesca.

La selección uruguaya se medirá ante Argentina desde las 16:30, un partido muy difícil para los celestes porque Argentina vive un muy buen presente. Ganó todos los partidos de su fase y tiene a Luis Scola en un gran nivel.

Canadá jugará frente a Panamá desde las 20:00. Los canadienses fueron al certamen como uno de los principales favoritos a llegar a Rio de Janeiro e intentarán a partir de hoy reafirmar ese liderazgo. Por su parte, Panamá demostró buen juego y tiene en Michael Hicks una figura letal.

El encuentro que cierre la primera jornada será el que disputarán México y Puerto Rico. El local es gran favorito y llega sin derrotas.

LÍDER.

Fitipaldo - El goleador Celeste.

El base es el máximo anotador de Uruguay en el torneo con 14,5 puntos de promedio. Aguiar tiene 12,8.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)