EN BIGUÁ

Empieza una etapa caliente: arrancan las semis de la Liga Uruguaya de Básquetbol

Urunday Universitario y Nacional abren el fuego de la ronda de los cuatro mejores esta noche a la hora 21:15 en el gimnasio de Biguá.

Marcus Elliot, una de las figuras de Urunday Universitario. Foto: Marcelo Bonjour.
Marcus Elliot, una de las figuras de Urunday Universitario. Foto: Marcelo Bonjour.

Con Urunday Universitario y Nacional como protagonistas, la Liga Uruguaya de Básquetbol tendrá esta noche el comienzo de las series de semifinales al mejor de tres juegos en el inicio de una etapa muy caliente del torneo.

Desde la hora 21:15 (VTV Plus) el estudioso del Prado irá en busca de comenzar la llave con el pie derecho ante un conjunto tricolor que tiene el mismo objetivo que su rival: llegar a la final, algo que a los dos se le negó en la anterior edición.

Los albos perdieron su serie de semis con Aguada, mientras que Urunday cayó con Trouville. Ahora hay lugar para uno solo y hoy empiezan a recorrer ese camino al mejor de tres partidos, por lo que empezar ganando será clave para estos dos equipos.

Nacional viene de dejar por el camino a Defensor Sporting barriendo en su llave de cuartos de final con un claro 2-0 luego de ganarle 98-81 el primer juego y 73-70 el segundo, mientras que Urunday Universitario también barrió, pero a Peñarol, venciendo al aurinegro 97-93 en el primer partido y 87-81 en el segundo.

En la temporada regular, Urunday Universitario y Nacional fueron segundo y tercero respectivamente con 18 puntos, los mismos que Biguá, el otro semifinalista que se medirá desde mañana ante Olimpia, que terminó primero en la primera rueda de la Liga Uruguaya.

Las semifinales

Árbitros para esta noche.
Gonzalo Salgueiro, Martín Fernández y Carlos Peralta son los jueces para el juego de hoy.

La otra serie. 
Mañana a las 21:15 y en cancha de Biguá, Olimpia enfrentará al “Pato” en el primer juego de semis.

¿Cómo sigue?
El viernes 19:15 Nacional juega ante Urunday y el sábado 21:15 Biguá con Olimpia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados