LIGA URUGUAYA

Empieza el camino a la gloria

Con dos encuentros esta noche en el Palacio Peñarol se pondrán en marcha los playoffs correspondientes a los cuartos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2018-2019.

Aguada y Defensor Sporting se enfrentarán esta noche por cuartos de final. Foto: Macelo Bonjour.
Aguada y Defensor Sporting se enfrentarán esta noche por cuartos de final. Foto: Macelo Bonjour.

La fase regular de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2018-2019 ya quedó atrás y los ocho mejores comenzarán hoy el camino al título de campeón.

Los playoffs del torneo se pondrán en marcha con dos encuentros correspondientes a los cuartos de final con series que serán al mejor de cinco partidos en el Palacio Peñarol.

A primera hora (19.15), Trouville (cuarto de la fase regular) enfrentará a Urunday Universitario (quinto) en una serie muy pareja con un leve favoritismo para el rojo de Pocitos, que viene mostrando un buen nivel colectivo en los últimos encuentros y además tiene el condimento de haberse quedado con los tres choques que disputaron a lo largo de las fases regulares.

El historial de playoffs entre estos dos clubes es favorable a Trouville, que eliminó a los del Prado en la 2015-2016, también en cuartos de final.

Tras ese partido y desde las 21:30, Aguada y Defensor Sporting protagonizarán un juego que promete y mucho.

El rojiverde terminó tercero en la fase regular y el fusionado sexto, pero son dos de los firmes candidatos a pelear por el título de campeón por el potencial colectivo e individual que tienen en sus planteles.

Aguada se quedó con dos de los tres encuentros de la temporada regular, mientras que el otro juego (el del Apertura) fue para Defensor Sporting.

Desde que se implementó la Liga Uruguaya de Básquetbol, aguateros y fusionados se enfrentaron en seis oportunidades, con un triunfo de Defensor Sporting en semifinales 3-1 en la temporada 2013-2014. Luego, los de la Avenida San Martín obtuvieron siempre la victoria en duelos directos.

Los cuartos de final continuarán mañana en el Palacio Peñarol, donde también se disputarán las semifinales, mientras el mundo del básquetbol está a la espera de lo que suceda con las negociaciones con el Antel Arena, ya que hay intención de que las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol puedan disputarse en este moderno y lujoso escenario.

Los playoffs

LUNES

Se juegan dos partidos

Desde las 19:15, Trouville (4) y Urunday (5) abrirán el fuego de los playoffs y a partir de las 21:30 se medirán Aguada (3) y Defensor Sp. (6).

MARTES

Sale a escena el campeón

A las 19:15 saldrán a escena Nacional (2) y Olimpia (7), mientras que a las 21:30, Malvín (1), actual campeón, se medirá con Biguá (8).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)