Básquetbol

Empezó el torneo de los asteriscos

Se suspendieron dos partidos y ganó la “UA”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Metro. La pelota no picó; la humedad le ganó otra vez al básquetbol.

NICOLÁS TUCCI

Otra vez la humedad se hizo protagonista en el básquetbol uruguayo. Otra vez un campeonato con asteriscos en la tabla de posiciones y fechas que no se terminan de completar en regla.

Esta vez fue en el Torneo Metropolitano, en la quinta fecha, en dos de los partidos que debían jugarse en la noche de ayer.

Montevideo recibía a Sayago en su escenario, en un duelo que parecía ser el más atractivo de la etapa. Por su parte, Stockolmo, el otro puntero junto con el equipo del mercado iba a ser local de Olivol Mundial en el Prado, pero no pudo, el estado del piso no lo permitió.

Ninguno de los dos partidos siquiera llegó a comenzar, y serán reprogramados en el calendario, en principio para dentro de dos semanas.

El único encuentro fijado para la noche de ayer que sí pudo jugarse fue el que Unión Atlética venció a Marne por 88-79.

El azulgrana llegó al duelo con el "tifón" luego de vencer muy bien a Sayago, pero ese juego no fue todo alegría, porque Gonzalo Balbuena sufrió una rotura de ligamentos cruzados, lesión que lo margina por el resto del campeonato.

Aún con la baja de Balbuena, el equipo de Rodrigo Riera logró su cuarta victoria consecutiva en el torneo, y parece comenzar a afirmarse a pelear por uno de los ascensos a la Liga Uruguaya.

Igual que en el partido frente al equipo de la vía, el azulgrana tuvo como grandes armas ofensivas a Gastón Semiglia, que terminó siendo el goleador con 26 puntos, y a Kristian Clarkson, que anotó 16 unidades.

El encuentro fue parejo en el inicio, pero ya desde el segundo cuarto los dirigidos por Riera tomaron el control pese a no sacar distancias muy amplias.

En Marne, la figura fue Alex López con 21 puntos.

La fecha seguirá esta noche con dos partidos: Larrañaga jugará frente a Capitol en el gimnasio de Welcome, mientras que Cordón recibe a Verdirrojo en la calle Galicia. Los dos partidos comenzarán a las 21:30 horas. Los precios de las localidades generales $ 150 y socios $ 60.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º