básquetbol

Emocionante triunfo de Yale

La fecha continúa entre viernes y sábado

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nacional-Yale. Foto: Agustín Martínez

Enorme fue la victoria que logró Yale sobre Nacional en el inicio de la quinta fecha del Torneo Metropolitano de básquetbol. El gimnasio de Welcome no estaba colmado, pero los espectadores vibraron y mucho.

El partido comenzó con una paridad absoluta. Abel Agarbado condujo al “bolso” y Daniel Rivero al equipo de Jacinto Vera. El primer cuarto se fue gol por gol, con Rivero y Lucas Lepiani como figuras para Yale (11 puntos entre los dos en ese período), y Agarbado y Javier Álvarez para los tricolores (12 puntos entre ambos). Así, el primer chico se fue 17-15 arriba el tricolor.

En el segundo cuarto la paridad continuó. Jimmy Boston apareció para Nacional con seis puntos en ese cuarto, y Rivero siguió bancando al equipo de Javier Masner. Se fueron 33-28 al descanso largo, con el tricolor en ventaja.

Yale puso un 13-3 en los primeros dos minutos del tercer cuarto, pero Nacional reaccionó rápido con un 10-3, de la mano de Marcelo Pérez, y así estuvieron punto a punto. Al último período entró ganando el equipo de Masner 57-52, y la paridad se mantuvo hasta el final. El club de Jacinto Vera logró un triunfazo, el primero del torneo, por 84-77. Enorme partido de Rivero, goleador de Yale con 30 puntos, mientras que Marcelo Pérez anotó 16 para Nacional.

Mañana, continuará la etapa con Montevideo-Sayago, Unión Atlética-Marne y Stockolmo-Olivol Mundial, partido que irá sin público visitante. Todos los partidos se iniciarán a las 21:15 horas.

El sábado, se cerrará la fecha cuando Cordón reciba a Verdirrojo y Larrañaga se enfrente con Capitol en el gimnasio de Welcome.

Los partidos empezarán a las 21:30 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º